Playa de Cala Mayor en Mallorca

cala-mayor

Cala Mayor es el primer recurso turístico al oeste de Palma de Mallorca. En los años 80, era un bullicioso pueblo lleno de visitantes y con algunos de los bares y locales más populares y vivos de la costa. Sin embargo, sufrió un declive bastante severo del cual se está recuperando con el paso del tiempo. Hoy en día es más residencial que turístico, aunque el resurgir de negocios en la zona está haciendo que esto cambie.

Si llegas desde Palma, pasarás por el palacio de Marivent que quedará a la izquierda según entremos en Cala Mayor. Dicho palacio es una de las residencias ocasionales del Rey de España, donde recibe de vez en cuando recibe dignatarios internacionales. De hecho, El príncipe Carlos y Diana estuvieron de vacaciones viendo la preciosa playa de Cala Mayor, justo debajo del palacio.

Cala Mayor tiene una pequeña pero bonita playa de arena dorada, con vistas al palacio anteriormente mencionado. Es una buena playa para relajarse y nadar con toda tranquilidad. Incluso fuera de temporada, es un buen sitio para ir a darse un chapuzón ya que está bien protegida contra los vientos fríos que vienen del norte. La playa tiene unos 250 metros de larga y 25 de ancha, por lo que en verano puede ponerse algo congestionada.

Hay multitud de servicios en la playa de Cala Mayor, donde se incluyen los típicos chiringuitos para tomar algo, y los servicios habituales como son el alquiler de sombrillas, hamacas e incluso botes para navegar y remar un rato por la zona.

¿Dónde me alojo y dónde como?

En Cala Mayor hay varios hoteles con buenas vistas al mar. Los precios varían según lo que andemos buscando pero por suerte hay donde elegir y si no nos queremos gastar demasiado dinero, hay hoteles a precios competitivos.

En el tema de comer, comprar y entretenernos, no tendremos problemas. Como se ha dicho al principio, Cala Mayor está levantando el vuelo de nuevo y al día de hoy, ofrece una buena selección de posibilidades. Si paseamos por el pueblo por la calle principal, veremos muchas tiendas, bares y restaurantes, por lo que tenemos una buena variedad. Cabe mencionar un pequeño restaurante llamado Shu-Bi-Dua, cerca de la parada de taxis, donde son bastante populares desde los años 80 debido a su delicioso Stroganoff, aunque todo lo demás está igual de bueno. Si estás por la zona, no dejes de probarlo.

Como se ha dicho, en la propia playa tenemos chiringuitos donde poder consumir algo rápido e informal, aunque dada la cercanía del pueblo, no perderemos demasiado tiempo acercándonos a comer algo en uno de sus restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here