Playa de Cala Porter en Menorca

cala-porter

Cala Porter está situada en la costa sur y está a menos de 20 minutos del aeropuerto. No es un recurso turístico especialmente grande y probablemente lo puedes recorrer de lado a lado en algo menos de media hora. Aun así, tiene un número razonable de restaurantes, tiendas y bares sin que nunca lleguen a estar sobrecargados de gente.

A solo unos minutos del centro neurálgico turístico, podemos encontrar la carretera que baja hasta la playa, o tenemos como alternativa continuar hasta el mirador, desde donde tenemos una buena vista de la bahía, y que también tiene un acceso a la playa.

La playa en Cala Porter tiene también un tamaño algo reducido. La playa se encuentra protegida por algunos riscos, los cuales forman la bahía y el mar entra y sale en forma de suave oleaje hasta la orilla.

Hay disponibles hamacas y sombrillas, las cuales pueden ser alquiladas durante todo el día, aunque son algo caras, por lo que podemos comprar una en las tiendas del centro turístico si pensamos quedarnos mucho tiempo. Nos saldrá bastante más barato. También se puede alquilar en Cala Portes, patinetes de agua dentro de un horario establecido.

Detrás de la playa, hay un espacio reservado para el aparcamiento de coches, el cual es gratuito donde hay partes con sombra. El inconveniente es que si no vamos temprano, nos será difícil conseguir un sitio. En general, la playa está muy bien cuidada y es muy limpia.

El tamaño de la playa nos permite tener una visión amplia de toda la superficie de la cala, lo cual ayuda si vamos con niños para tenerlos vigilados. Aunque la playa se considera bastante segura, debemos prestar atención si hay bandera roja, ya que se pueden formar fuertes corrientes en ciertas partes de la orilla.

Una buena opción que tenemos en Cala Porter, es visitar sus famosas cuevas, las cuales son bastante impresionantes. Pueden ser visitadas durante el día, a partir de las 11 de la mañana, y donde con la entrada se incluye una bebida. Merece la pena ver estas cuevas ya que hay escenarios con muy buenas vistas al mar.

Si se pudiera dar un resumen de Cala Porter, sería que es una playa perfecta para buscar una playa alejada, sin un gran congestionamiento y con todos los recursos disponibles a todos los niveles. Es una playa limpia, cuidada y agradable. El único punto con más jaleo es el centro turístico, donde podemos encontrar también vida nocturna con pubs y locales de copas. Alejándonos del centro, el área es bastante tranquila.

Las carreteras y paseos son algo irregular en ciertas partes, aunque hay alternativas a los peores caminos.
La forma de llegar a Cala Porter es por autobús y taxi, a no ser que tengas tu propio vehículo.

¿Dónde me alojo?

Hay varios hoteles en Cala Porter donde los precios realmente merecen la pena considerando las comparaciones con otros sitios. Los más populares son sin duda el hotel Sa Barrera, que aunque tiene solo una estrella, ofrece un servicio muy superior a lo que pueda parecer haciéndonos sentir como si estuviéramos en un hotel de más estrellas. En segundo lugar está el hotel Playa Azul, de tres estrellas donde se accede directamente a la playa de Cala Porter por medio de unas escalinatas.

Aparte de estos hoteles, también tenemos la posibilidad de alquilar un apartamento a buen precio. El Bahía Park ofrece este servicio, y aunque se considera un hotel, realmente es un conglomerado de apartamentos a más o menos 1 kilómetro de la playa. Dispone de piscina y campo de golf, por si un día no nos apetece ir a la cala. No es el único servicio de apartamentos, ya que también están apartamentos Calan Porter Playa y apartamentos Siesta Mar.

¿Dónde puedo ir a comer?

En Cala Porter no habrá problemas para comer bien. Empezando en la propia playa, hay unos cuantos bares en uno de los lados de la cala, donde se ofrecen bebidas, helados y también comidas si no queremos desplazarnos más lejos para comer.

Aparte de esto, hay una buena selección de restaurantes donde hay que mencionar uno en particular el cual es el restaurante Castillo Sancho Panza, el cual es precisamente eso, un castillo. Es también un hostal por lo que podemos quedarnos a dormir si todavía no tenemos alojamiento. Otros sitios como El Pulpo y el Sa Paissa son bastante buenos, y también podemos ir al restaurante chino Fu, si nos gusta más lo oriental.

Si eres un aficionado al curry, el Bombay Star merece la pena ser visitado. Si lo que más te va es comer de aperitivos, entonces puede que nos interese ir al Petros y al Bridge. Podemos comer con total tranquilidad en estos sitios, ya que la comida es buena y además los precios son también bastante razonables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here