Playa de Calangute en India

calangute

A unos 40 minutos en autobús desde la ciudad de Panjim, caeremos en Calangute, unos de los recursos turísticos más comerciales y visitados de Goa, y donde podremos encontrar una de las playas de la India más reconocidas y populares entre los visitantes a este país. Este apacible pueblo pesquero fue uno de los lugares favoritos entre los hippies en  los años setenta y ochenta. Hoy en día, la playa de Calangute es un sitio costero para todo el mundo que quiera olvidarse de todo durante un tiempo, y disfrutar de un pedazo de paraíso.

La playa es muy amplia y larga, pudiendo acomodar a todos los visitantes que lleguen si tener problemas de espacio en sus 6 kilómetros de extensión. Aun así, por norma general suele haber un gran número de personas, por lo que no se puede considerar una playa tranquila en lo que a turistas se refiere.

La playa es ideal para dar largos paseos, donde podemos ver por el camino los barcos y redes que utilizan los pescadores, y verles faenar con sus tradicionales métodos. Durante todo el paseo estaremos acompañados de las palmeras que bordean la costa. La playa de Calangute es perfecta para cualquier actividad deportiva relacionada con el agua.

Lo que más se hace es parapente acuático, windsurf y ski acuático. Normalmente se hace por las tardes hasta el anochecer, cuando el viento va en la dirección correcta.

Las opciones para comer en la misma playa son bastante buenas. Los bares y restaurantes de la playa de Calangute, se agrupan en la propia entrada de la playa y a lo largo de la carretera de Baga. Como muchos locales de la zona, la comida está fuertemente basada en el marisco y pescado, aunque aquí podemos encontrar varios restaurantes que sirven comida vegetariana.

La noche en la playa de Calangute es sorprendentemente tranquila, y da un pequeño respiro a las grandes fiestas en Anjuna. Los bares que hay en la play, suelen cerrar a las 10 de la noche, con la excepción del local de Tito’s en la playa de Baga, el cual se mantiene abierto hasta tarde en temporada alta.

Los otros sitios que se mantienen abiertos en la playa de Calangute, son algunos puestos informales al estilo hippie de hace años, y que podemos ver a lo largo de la playa y metidos en el bosque colindante. Uno de los lugares más populares, es el bar de Peter, donde suele haber más vida y donde los precios son bastante asequibles. Es también el lugar idóneo para escuchar reggae. Otro bar bastante conocido en Calangute, es el local de Bob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here