Caloundra tiene una buena variedad de playas, permitiendo encontrar playas y bahías con prácticamente cualquier entorno que nos apetezca, incluso teniendo algunas de estas bahías su propio microclima. Las grandes atracciones de Caloundra son principalmente el relajado estilo de vida que tienen todas las áreas de la costa Sunshine, el sol, la arena y el surf. Esto lo hace una de los puntos de destino en vacaciones para miles de turistas.
Tiene más de 30 kilómetros de playas, extendiéndose desde la isla Bribie al sur, hasta Kawana en el norte. La playa de Goleen está protegida por la isla Bribie al este, y es ideal para que los niños jueguen, para hacer windsurf, pescar o navegar en barca. Cuando la marea está baja, se puede ir andando a la isla Bribie desde la propia playa lo cual es un experiencia interesante.
La playa de Bulcock es igualmente buena para ir con familia y niños pequeños, teniendo bonitos paseos, numerosos restaurantes, malecones y muchos servicios para sus visitantes. Siguiendo la playa de Bulcock por la línea de costa, podemos llegar hasta una impresionante zona de acantilados terminando en la playa de Moffat, a una hora de camino.
La playa del rey es conocida como la principal playa de Caloundra. Está patrullada todos los días del año y tiene zonas para hacer picnics y áreas de juegos para los más pequeños. La playa del rey (king beach) tiene más de cuatro mil apartamentos para veranear y muchos de ellos pueden ser alquilados a muy buenos precios.
La playa de Shelly no es una playa para bañarse, ya que tiene el peligro de fuertes olas y rocas. Sin embargo, los extremos sur y norte son más seguros para los nadadores más expertos y siempre bajo la vigilancia de otras personas. Las personas locales encuentran esta playa bastante apropiada ya que no solo aleja a las masas de turistas buscando un sitio para remojarse, sino que también permite mascotas.
Con marea baja, la playa de Shelly se convierte en un prolongado terreno para recoger conchas. La playa también está rodeada de casas residenciales de no más de 5 plantas.
La playa de Moffat no es una playa vigilada ni patrullada, pero un chapuzón rápido es viable. En Moffat se reúnen muchos surfistas ya que hay unas olas ideales para practicar este deporte. Esta playa es de las que más recursos tiene de las anteriormente comentadas albergando viviendas residenciales, apartamentos, cafés, parque acuático, oficina de correos, kiosco de periódicos, y algunos recursos más.
Desde esta playa se puede ir andando durante un rato, a la playa Dicky, la cual recibió este nombre del barco que embarrancó en esta costa en el siglo 18. Dicho barco fue reflotado al mar, pero un temporal lo volvió a enviar a la playa donde sigue descansando actualmente en sus arenas.
Caloundra fue una zona de playas bastante tranquila y poco conocida en los años ochenta, pero con los años se ha convertido en una zona muy conocida y objetivo de las comunidades en busca de turismo con mar y playa. |