Cómo encontrar Cámaras Ocultas en Residencias de Verano

cámaras ocultas en residencias de verano

Este artículo no quiere asustarte o ponerte nervioso si estás pensando alquilar tu lugar de residencia este verano. Solo trata de afrontar una posibilidad que por desgracia ocurre más de lo que debería. Aunque poner cámaras ocultas en apartamentos y pisos alquilados es ilegal, hay algunas personas que lo hacen igualmente. Por eso, en verano tenemos que tenerlo en cuenta por si acaso.

Los tiempos han cambiado mucho en los últimos años, y eso se nota sobre todo cuando se alquila algo para pasar unos días. Tenemos servicios como los de Airbnb y otros similares, donde se pueden encontrar cosas fantásticas por unos buenos precios. El problema es que nunca sabemos del todo como es el dueño de la casa.

Por otro lado, las llamadas cámaras espía se han modernizado mucho y han reducido su tamaño de una forma increíble. Por este motivo se puede ocultar en cualquier parte, lo cual puede ser la peor pesadilla para unos inquilinos nuevos. Además de eso, se pueden ocultar estas cámaras en diferentes formas, como pueden ser detectores de humo, adaptadores de energía, relojes, altavoces, etc.

¿Por qué hablamos de una cosa tan inquietante como esta? Hace solo unos años se hizo un estudio sobre los apartamentos que se alquilaban en Airbnb, y salió que un diez por ciento de estas viviendas tenían cámaras ocultas.

1 – No hay que obsesionarse con este tema

Lo primero que tenemos que decir que es no hay que obsesionarse por si hubiera cámaras ocultas. Como se ha dicho, el estudio solo mostró que un diez por ciento de las viviendas alquiladas en Airbnb tenían cámaras espía. Es una estadística muy baja si lo piensas, y lo cierto es que la mayoría de los caseros no van a meterse en esos problemas.

Sin embargo, al ser una posibilidad lo tenemos que tener en cuenta. Es algo ilegal en cualquier parte del mundo, y se encontramos una cámara oculta en un piso alquilado, se debe reportar a las autoridades. ¿Pero como saber si hay una cámara oculta en la residencia de verano que hemos alquilado?

2 – Buscando cámaras ocultas en residencias de verano

Para muchas personas, la idea de que pueda haber cámaras ocultas será ridícula. Para otras puede ser una posibilidad y algo a tener en cuenta. Te asombrarías de las muchas personas que revisan todo en una casa que no conocen y donde van a pasar unos días o semanas.

¿Cómo buscar este tipo de cámaras si acabamos de alquilar un apartamento? Si sospechas que pudiera haber cámaras escondidas, lo primero es hacer verificación visual.

Hay que mirar por cosas que están puestas y decorando estanterías o sitios donde se puede ocultar una mini cámara. Los estudios mostraron que la mayoría de estas cámaras se suelen encontrar en dormitorios y cuartos de baño con ducha. Hay que pensar que las mini cámaras modernas solo necesitan un pequeño agujero para poder tener un panorama visual completo.

Cuando hablamos de objetos que pueden tener cámaras dentro, nos referimos a cosas como cajas de kleenex, relojes, jarrones, etc. En alguna parte del objeto debería haber un pequeño agujero por donde la lente captura las imágenes.

Algunas cámaras hacen un poco de ruido al ajustar la lente. Esto se nota sobre todo cuando se entra a una habitación. El sonido puede ser un zumbido o un simple clic, dependiendo del modelo de la cámara. Otra de las pistas que dan las cámaras ocultas es que pueden causar interferencias en los teléfonos móviles. Si notas que tu móvil no funciona bien en la casa, es buena idea echar un vistazo a los objetos de la casa.

3 – Otros sitios para ocultar cámaras

Las ranuras de ventilación en las casas son otro de los sitios preferidos para ocultar cámaras pequeñas. La mayoría de las cámaras tienen lentes que despiden algún tipo de brillo, porque lo que puede ser otra pista. Dejando la habitación a oscuras y fijándonos en estas ranuras y aberturas nos puede ayudar.

Apaga las luces y cierra las persianas, y a continuación fíjate si en el techo o paredes ves alguna luz fuera de lo normal. Es el modo más fácil de detectar estas cámaras si tienes alguna sospecha.

Los espejos también pueden guardar sorpresas, y hay una manera muy sencilla de averiguar si algo se oculta en ellos. Algunos espejos puede ser de los que por un lado son espejos normales, pero por el otro son cristales donde se puede ver a través. Lo hemos visto en innumerables películas, y son los típicos que aparecen en las salas de reconocimiento o de interrogatorio.

Si sospechas de que un espejo puede ser realmente una ventana, solo tienes que hacer una foto tipo selfie frente al espejo. El flash de tu teléfono podría detectar las luces que están utilizando las supuestas cámaras que hay detrás del espejo. Si al ver las fotos observas luces que no concuerdan con la imagen, podría haber uno de estos dispositivos ocultos.

4 – Aplicaciones que pueden ayudar

Por último, hay aplicaciones que te pueden ayudar a detectar dispositivos ocultos. Muchas de estas cámaras ocultas envían las imágenes o videos mediante una tecnología inalámbrica. Por eso una aplicación en nuestro ordenador portátil o teléfono móvil nos podría mostrar si hay algún dispositivo Wifi en casa.

Hay varias de estas aplicaciones que se pueden usar, y una vez instaladas tenemos que apagar el Bluethooth de nuestro teléfono. De esta manera, nos será más fácil descubrir dispositivos inalámbricos en la casa si los hubiera.

Hay algunos tipos de software que directamente descubren si hay cámaras ocultas en la casa, pero suelen valer algo de dinero. Si realmente te preocupa que pueda haber algún elemento de este tipo en casa, podría interesarte hacer una inversión.

De todos modos, si realmente es algo que te inquieta siempre puedes preguntar al casero si le llegas a ver. Muchas veces hay pequeñas cámaras instaladas por temas de seguridad, y para nada más. Si el  propietario del apartamento no tiene nada que ocultar, te lo dirá sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here