La playa de Candolim está localizada en la parte norte de Goa, y es muy conocida en la región. Es relativamente apacible comparada con otras ruidosas playas de la zona. Su localización en la India es en la costa Oeste frente al mar Arábigo, y la playa realmente ofrece un buen sitio para los amantes de la naturaleza y turistas que buscan un sitio tranquilo para pasar sus vacaciones.
El mar en Candolim suele ser muy calmado, por lo que es ideal para bañarse sin peligro. Podemos encontrar la playa de Candolim a unos quince kilómetros de Panjim, donde hay otras estupendas playas cercanas, por lo que si no nos gusta esta, siempre tenemos otras disponibles y a poca distancia. De todos modos, este no será el caso, porque es difícil no caer en el hechizo de la playa de Candolim y lo que ofrece.
Las playas más cercanas a la de Candolim, son las de Calangute, Baga y Senquirim, las cuales forman el mismo estrecho de costa. La playa de Candolim es quizá el mejor sitio para estar si lo que se busca es una atmósfera más tranquila y sosegada, pero sin perderse las atracciones turísticas que ofrece Goa.
Y es que hay muchas cosas que hacer en Candolim, aparte de nadar, tomar el sol y pasear. Podemos visitar la fortaleza de Aguada, que fue construido por los portugueses y que estuvo en servicio durante mucho tiempo hasta que fue abandonado. En la actualidad, es también muy popular para hacer películas indias, aparte de atraer turistas y visitantes. Por tanto, no debemos sorprendernos si vemos focos y cámaras montadas en algún punto.
Otro sitio muy popular es la esquina de Quincy, más conocida por su ambiente musical que recuerda más a islas caribeñas. Está rodeada de palmeras y cocoteros, y podemos encontrar un gran número de puestos que sirven un amplio número de aperitivos y diversos licores. Se puede disfrutar de la comida y de la música mientras se contempla el impresionante espectáculo del mar y la costa.
Aparte de esto, la playa de Candolim ofrece también muchos deportes para hacer en el agua, como esquí acuático, navegar, o el llamado “parasailing”. Dar una vuelta en barco al anochecer es realmente una experiencia a recordar. Los mismos hoteles de la zona ofrecen sesiones de yoga y meditación en la propia playa.