Parece que hay una especie de proceso con diferentes fases con muchas de las playas que hay en Brasil. Muchas empiezan siendo playas al estilo hippie, luego van evolucionando hasta convertirse en lugares para que todo el mundo pueda pasar el día, o playas donde se unen el lujo y lo más selecto de la sociedad. La playa de Caraiva está todavía en la fase “hippy” y todavía tiene que ser descubierta como un paraíso de las playas brasileñas.
No hay transporte motorizado posible en Caraiva por lo que los sonidos que prevalecen son los de la brisa marina atravesando los grandes árboles que rodean la playa, y las olas llegando desde el océano azul verde. La playa se extiende de forma ininterrumpida hasta donde llega la vista, y fácilmente nos puede llevar un día entero recorrerla a pie.
Hacia el norte de la playa de Caraiva tenemos el pueblo de Trancoso y al sur podemos llegar a Corumbau. Las arenas de color dorado se mantienen durante todo el recorrido de la playa y la visión de playa idílica realmente se siente estando en Caraiva. Esta zona de Brasil no esta demasiada poblada, aunque la gente de Caraiva es realmente amable y trata muy bien a los visitantes que llegan a esta zona de costa.
Las atracciones principales que tenemos en Caraiva son principalmente su sabrosa comida, y sus bailes y cantes tradicionales, aunque también hay algunos puntos donde se pueden hacer compras y llevarse recuerdos.
Lo cierto es que la playa de Caraiva es el lugar perfecto para descubrir una zona que todavía no está explotada turisticamente hablando, y estar en un paraíso para relajarse y amoldarse a la vida brasileña. Como se ha comentado antes, no es posible llegar a la playa de Caraiva por medio de un coche o los transportes convencionales a los que estamos acostumbrados. Para llegar debemos hacerlo por barco o a caballo.
La playa suele estar desierta la mayor parte del año, y la gente que podemos ver son pescadores de la zona haciendo sus tareas. Una de las cosas que primero notaremos en que las calles en la población de Caraiva sin de arena de playa.
Debemos darnos cuenta que en Caraiva no encontraremos lo que estamos acostumbrados a tener en una ciudad normal, por lo que si necesitamos tener algo de primera necesidad (medicina, etc.), lo debemos llevar con nosotros ya que en Caraiva será difícil de encontrar. Hay algunos bares y sitios para comer a lo largo de la playa, y tenemos en la propia Caraiva, una posada con un bar y un mirador que nos permite tener una buena visión de esta paradisíaco lugar.