Playa de Carcavelos en Portugal

carcavelos

La playa de Carcavelos es ciertamente una playa muy popular, y es la primera playa principal de la capital de Portugal, Lisboa. Por este motivo, ya te puedes imaginar que en los días soleados, la afluencia de gente a esta playa puede ser grande, y es buena idea venir temprano para poder colocar la toalla antes de la llegada de los turistas y visitantes buscando sol y agua. No solo es popular, sino la más famosa de las cercanías de Lisboa, y tiene un fácil acceso, pudiendo llegar en coche o autobús.

Está a solo un cuarto de hora de la capital, y una de las características de esta playa, es que los bares y pubs abren toda la noche. Se puede escuchar la música de los locales en la playa hasta altas horas de la madrugada y está claro que es un sitio donde aburrirse es difícil. Debido a este ambiente festivo, podemos imaginarnos que mucha de la gente que visita la playa es gente joven con ganas de divertirse.

Hacer surf es definitivamente otras las grandes atracciones en la playa de Carcavelos. Las medianas olas hacen que surfear en la playa de Carcavelos sea bastante seguro. Una segunda actividad bastante extendida es jugar al fútbol de playa, que rivaliza con la práctica del surf. Esto hace que este trozo de costa se masifique incluso más, por lo que se lo que estás buscando es una playa lejos de la multitud, la Carcavelos no es para ti.

Si lo que queremos es algo más tranquilo, un poco más al norte tenemos las playas de Parede y san Pedro, que nos pueden dar algo más de privacidad, aunque no tienen el ambiente de fiesta que se respira en la playa de Carcavelos. La longitud de la playa no es demasiado extensa, siendo de algo más de un kilómetro de costa, toda de arena.

Carcavelos también tiene la desembocadura del río Tagus. Al este de la playa tenemos algunas cosas que debemos ver, como por ejemplo la gran fortificación de San Julio de Barra, la cual se usaba para proteger la entrada del río de ataques de barcos enemigos. 

Carcavelos también tiene la desembocadura del río Tagus. Al este de la playa tenemos algunas cosas que debemos ver, como por ejemplo la gran fortificación de San Julio de Barra, la cual se usaba para proteger la entrada del río de ataques de barcos enemigos. Actualmente es usada como la residencia de verano del ministro de defensa.

Cabe destacar que en el siglo 19 y principios del siglo 29, Carcavelos fue un punto importante en el telegrafiado internacional, proveyendo de conexiones cruciales para el imperio británico. Otra de las cosas que no debemos perdernos en Carcavelos es su vino, considerado durante mucho tiempo de los mejores de la región.

Alojarnos no es un problema en Carcavelos, y tenemos la opción de estar en uno de sus muchos hoteles o alquilar un apartamento por la zona, ya sea por la zona de playa o en Lisboa. Aparte de lo bares y pubs mencionados antes, también tenemos una buena selección de restaurantes donde comer y cenar cerca de la playa. Muchos aseguran que las mejores puestas de sol de la región se ven en la playa de Carcavelos, aunque es algo que debemos opinar por nosotros mismos. La mejor manera es ir y verlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here