Playa de Cardiff en California

cardiff

Cardiff es una comunidad playera entre Encinitas y la playa de Solana en el condado de San Diego, California. Tiene el océano pacifico en el oeste, Encinitas al este y al norte, y una playa y una laguna en el sur. Como muchos otros pueblos de la región, la gente que vive en esta localidad prefiere la tranquila atmósfera que se respira habitualmente, y quieren que siga siendo así. Como residencia principal, hay dos hoteles en el pueblo, algunos restaurantes bastante agradables, varias tiendas y por supuesto una estupenda playa que muestra todo el esplendor del océano pacífico, lo cual atrae a muchos turistas a este lugar.

Esta playa da la oportunidad de acampar en tiendas justo al lado del océano. Los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades aparte del agua y la arena, como observar a los pájaros, hacer excursiones por la zona a pie, montar en bicicleta o pasear por el paseo que recorre toda la playa, etc.

La playa de Cardiff  es una playa de arena fina y con aguas que normalmente están templadas. La playa ofrece las opciones de nadar, hacer surf o simplemente tomar el sol en una hamaca mientras pasan las horas. Hay dos arrecifes, donde al norte tenemos el arrecife de Cardiff, el cual crea buenas olas para hacer surf. De hecho es un sitio muy conocido para hacer surf en el norte de San Diego. Una de las actividades que son frecuentes en esta playa es volar cometas, y por ello, según nos vamos acercando a esta playa se pueden ver las cometas, ubicando la playa a bastante distancia.

Los arrecifes también ofrecen unas buenas zonas para hacer buceo libre o submarinismo, y se pueden encontrar langostas en el área. Lo cierto es que es una buena zona para bucear por su fácil acceso a la playa. Lo cierto es que es una playa para pasárselo bien durante unas vacaciones en el área. Sin embargo, en invierno suele haber tormentas bastante fuertes y subidas fuertes de marea, y no es extraño que algunas ventanas de los restaurantes colindantes tengan roturas en esta época del año.

La playa de Cardiff  tiene un parking justo al lado de la playa, al norte de la fila de restaurantes. Hay un pequeño pago pasa usar este parking en verano. De todos modos, hay más parkings por los alrededores si no nos importa andar un poco hasta la playa. Se permiten los fuegos contenidos, como por ejemplo las barbacoas. Se permite también traer perros a la playa, aunque se debe tener al animal controlado todo el tiempo para mantener la playa limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here