¿Quién puede olvidar la memorable película de cine llamada Casablanca? Gracias a esta película, esta ciudad nos trae al momento ideas de romance, algo de peligro y una misteriosa atmósfera, la cual nos sitúa perfectamente en la trama de esta joya cinematográfica. La verdad es que Casablanca se ha convertido desde entonces en una ciudad portuaria moderna, posiblemente demasiado ocupada para temas de romances o aventuras amorosas como nos muestra la película, pero puede ofrecer muchas opciones para ello si sabemos donde ir.
Las playas de Casablanca son algunos de estos sitios, y definitivamente nos presentan unos escenarios espectaculares e idílicos que nos harán querer ver todo lo posible durante nuestra estancia.
Las playas que hay por los alrededores de Casablanca, están bien preparadas para todos tipo de actividades, como paseos románticos o visionados de vibrantes amaneceres y atardeceres de colores naranjas, rosas y doradas. De todos modos, las playas de Casablanca suelen tener las aguas algo movidas y con viento, por lo que a veces no es el mejor sitio para nada, aunque en los días buenos es realmente un placer pasar el día en alguna de sus playas.
Hay muchos recursos turísticos a lo largo de la costa, los cuales ofrecen piscinas de agua salada con estupendas vistas al mar, completándolo con atractivos bares y música de fondo. La noche en la costa de Casablanca es también otro aliciente para visitar esta parte de Marruecos, y realmente nuestras vacaciones serán para recordar. Los restaurantes y cafés de la costa son especialmente atractivos y con mucho encanto, por lo que tenemos prácticamente todo lo que podamos desear.
Hay algunas pequeñas poblaciones cerca de Casablanca que hay que visitar, como por ejemplo Bouznika, la cual es bien conocida por tener una playa muy buen para nadar y hacer surf.
Las instalaciones turísticas que tienen este pueblo son bien a lo largo de la costa atlántica. Lo cierto es que muchas de las propiedades que hay en esta parte de la costa marroquí han sido fuertemente desarrolladas para los turistas y visitantes, y ayudar a la economía local. La propia Casablanca disfruta de una cultura que tiene mucho parecido con la cultura occidental en lo que a hostelería y negocios se refiere, lo cual hace que todo el mundo se adapte rápidamente al área.
En la parte sudoeste de Casablanca, está la playa de Agadir, la cual es una extensión de arena blanca que está protegida por una bahía rodeada de colinas verdes. El invierno hace de esta zona un sitio especialmente hospitalario, por lo que es normal seguir viendo un gran número de personas en esta época, nadando, haciendo surf o simplemente paseando.
La playa tiene una parte dedicada estrictamente para los amantes del sol, y se puede incluso alquilar un camellos para darse una vuelta por la playa. Otro recurso turístico cerca de Casablanca es Mouhammedia, que tiene un increíble campo de golf con varias piscinas de agua salada.