Playas de Cascais en Portugal

cascais

Cuando se visita la playa de Cascais, es difícil creer que este vibrante recurso turístico fe una vez un humilde pueblo pesquero. Este tremendo aumento de turismo comenzó en el siglo 19 donde los nobles portugueses construyeron sus mansiones de verano e esta localidad. Hoy en día, un conjunto de playas, vida nocturna animada y la proximidad de algunos de los campos de golf más prestigiosos de Portugal, hace que esta zona turística sea muy popular.

Si ha todo esto le añadimos unos muy buenos restaurantes donde al marisco que sirven rivaliza con los restaurante que hay en Lisboa, ya tenemos el lugar casi perfecto para venir a veranear. En la playa de Cascais también hay algunos de los hoteles más exclusivos de toda la zona, donde algunos de ellos son muy conocidos tanto dentro como fuera de Portugal.

Hay un centro cultural en Cascais que también ofrece otras actividades en cualquier temporada del año. ¿Qué tipo de gente visita esta playa? Desde la primavera a Otoño, la mayoría de los visitantes son europeos y de Lisboa, haciendo que sea un área muy cosmopolita. Sobre todo hay mucha gente joven que viene en parejas, aunque también se pueden ver familias y grupos de amigos que simplemente vienen a divertirse. En los meses de invierno, se reciben más visitas de gente mayor al ser una temporada más relajada.

La mayoría de la vida diaria en Cascais se desarrolla en las playas más cercanas al pueblo, las cuales son las playas de Riberia, de Rainha y la playa de Conceicao, por lo que es mejor ir a primera hora para coger un sitio donde dejar la toalla. Hay otras playas cercanas a estas donde también se ofrecen recursos muy buenos para los turistas, como es el caso de la playa de Tamariz, donde hay piscinas de agua salada en la propia playa.

En los alrededores de las playas tenemos además comercios y bares para simplemente refrescarnos. En las playas de Cascais se puede hay se pueden hacer muchas actividades, desde los típico que se puede hacer en una playa, hasta muchos de los deportes acuáticos más conocidos. Es el ejemplo de la playa de Guincho, donde gracias a sus altas olas, atrae a surfistas de todas partes.

Una cosa que no debemos perdernos si venimos a la playa de Cascais, es la llamada “boca del infierno” que está a un paseo de 20 minutos caminando por la costa. Es una porción de costa con olas muy altas que se estrellan en gigantescas cuevas las cuales han sido talladas por el agua, y que provocan un inusual y sonoro ruido, que es de donde sale el nombre.

La playa de Cascais está localizada en la costa oeste de Portugal, donde el río Tagos desemboca en el océano Atlántico. Está a unos 25 kilómetros de Lisboa y a unos 35 del aeropuerto. El mejor momento para venir es entre Mayo y Septiembre, cuando los días son más templados y apenas llueve. Los meses más calurosos son Julio y Agosto, cuando las temperaturas suelen estar por encimad de los treinta grados centígrados.

Muchos de los restaurantes son bien conocidos por todas partes, ya que como se ha dicho antes, son una fuerte competencia con Lisboa lo que se refiere al marisco. Es el mejor momento para olvidarse un poco de la dieta y dedicarnos a comer en cualquier de los locales que hay alrededor de la playa. Sin embargo, mucha gente se queja de que al aumentar el turismo tanto, los precios ha crecido demasiado, haciendo de Cascais una zona bastante cara. De todos modos, las playas son gratuitas y podemos encontrar lugares donde los precios son asequibles.

Como se ha comentado, la noche de Cascais es muy animada y sobre todo teniendo a los turistas en mente, por lo que tenemos bares y pubs irlandeses, ingleses, locales de copas con conciertos en vivo y buenas discotecas donde poder bailar y pasar la noche de fiesta. Si no tenemos suficiente con el ambiente de Cascais, muy cerca tenemos el pueblo de Estoril, el cual tiene incluso un popular casino. Por supuesto, tenemos Lisboa a poca distancia por lo que no tardamos nada en acercarnos a la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here