La playa de Castel ha ganado su puesto como una de las mejores playas de Niza. Tiene los escenarios que se pueden esperar en esta parte de la costa de Francia, con un ambiente generalmente soleado y unas excelentes vistas miremos donde miremos. La playa de Castel es una de las más sofisticadas y populares de la zona, y esto se nota en cuanto llegamos a ella.
Está localizada en la llamada bahía de los Ángeles, donde las playas ya tienen un renombre por ser de las mejores del área. La carretera que pasa por esta sucesión de magníficas playas tiene un buen número de hoteles, todos con un fácil y rápido acceso a su playa más cercana. Muchos de los hoteles son lujo y hay localizaciones históricas que se pueden visitar por la zona. Cuando el tiempo es bueno, se pueden ver como las playas se empiezan a llenar durante todo el día.
La playa de Castel está en la parte oeste de Niza y toda la extensión de la playa está llena de bares, restaurantes y otros sitios donde disfrutar de algo de beber y comer. También hay locales donde se puede disfrutar la noche si se tienen ganas de fiesta. Antes de que se ponga el sol, se podrá ver casi de forma continuada a gente tumbada en la playa, nadando o simplemente relajándose dando un paseo.
No es de extrañar que se pueda ver en esta playa a alguna celebridad, ya que se sabe que algunos famosos eligen esta playa como lugar de descanso si están por el sur de Francia. Son varias las cosas que se pueden hacer y ver en esta playa, como ver los barcos de pesca partiendo mar adentro, lo cual nos da para unas buenas fotos.
El pueblo de Castel es algo que seguro que nos encanta visitar. Aun siendo un sitio turístico con todos los servicios y comodidades que se nos pueda ocurrir, sigue teniendo un ambiente que nos permite descansar y tomarnos las cosas con calma. El estrés se olvida en Castel y esto es algo que se agradece.
Los restaurantes que hay tanto en la playa como en el pueblo, tienen también fama de ser exquisitos y con un buen muestrario de pescado, ingredientes locales, y muchos platos que seguro que sorprenden. Aunque mucha gente va y viene a la playa de Castel, no suele saturarse demasiado y siempre tenemos sitio para nadar y movernos por la playa. Para llegar en autobús, la parada más cercana es la de Bellanda, que nos deja a un corto paseo de la playa.
[…] ¿Qué se puede ver en el Sur de Francia ? Te lo contamos… […]