Mientras que embarcaciones de alta velocidad van a las islas desde los puertos de San Pedro y el condado de Los Ángeles varias veces al día, barcos desde la playa de Newport en el condado de Orange, solo van una vez. En la playa de Newport, el catamarán que sale a la isla de Catalina a las 9 y media de la mañana, y vuelve aproximadamente a las 16:30. De todos modos, la forma más rápida de llegar a la isla es por helicóptero.
La isla de Catalina y sus playas son muy populares y se recomienda hacer las reservas para visitarla, especialmente durante las temporadas de buen tiempo, las vacaciones y el verano. Cuando llegamos al puerto de Catalina, la tripulación nos avisa de que ya hemos llegado.
Localizado a unos 40 kilómetros de la costa de Los Ángeles, y tiene unos 31 kilómetros de largo. La lista está formada por elevaciones, acantilados y zonas marítimas llenas de vida. Las playas y todo lo demás que ofrece la isla Catalina, nos da la oportunidad de disfrutar de maravillosos paisajes y estupendas playas, y sobre todo de mucha tranquilidad. A pesar de estar tan cerca de la conglomerada zona de Los Ángeles, catalina es relativamente desconocida y con pocas conglomeraciones.
Hay dos pueblos en la isla: La principal es Avalon con unos tres mil habitantes, y también Two Harbors, que está en el punto más estrecho de la isla. El resto está preservado en su estado natural gracias al antiguo dueño de la isla, que lo dejó establecido así.
Como se ha comentado, aunque no es un lugar que se suela llenar demasiado de visitantes, es buena idea hacer una reserva por si acaso. Esto es especialmente verdad cuando se celebra en la isla el festival anual de jazz. Aparte de este festival, también tenemos otros eventos, como el maratón de Catalina, el festival del pez volador y el triatlón. Para no ser una isla demasiado grande, Catalina nos ofrece varias cosas.
Como todo lugar que está rodeado de agua y con magníficas playas, una de las primeras cosas es bucear, nadar y disfrutar de un día de playa. Hay los llamados jardines y cuevas submarinas que merece la pena visitar.
Es mejor hacer esto con un grupo o con alguien que conozca la zona. Así le sacaremos todo el provecho a nuestra aventura acuática. Ir de compras y comprar algún recuerdo es otra buena opción para pasar el resto del día.
No nos faltará la oportunidad de comer bien en Isla Catalina. En Avalon, tenemos varias opciones, donde varios tipos de restaurantes nos dan la opción de comer varios tipos de comida. Tenemos también la opción de quedarnos en la isla, ya que tenemos hoteles y campings disponibles. Esto nos puede dar la oportunidad de darnos más tiempo para ver la isla y todo lo que no nos ha dado tiempo de ver.