Cayo Cochinos

Cayo Cochinos

Bucear, nadar, tomar el sol, hacer excursiones y observar la increíble fauna de aves, son algunas de las cosas que podemos hacer en Cayo Cochinos, un maravilloso grupo de islas tropicales. No todo se reduce a estas actividades, ya que también tenemos la pesca, baile, una variada cocina y el arte local para completar los largos días y noches de esta zona del mundo. Cada una de las islas es un verdadero paraíso que afortunadamente está siendo preservado para que las disfruten las siguientes generaciones.

Las islas de Cayo Cochinos forman parte del segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, conocido como sistema de arrecifes mesoamericanos, y los cuales están protegidos por varias organizaciones oficiales. Por propósitos de mantenimiento y conversación de este monumento natural, hay una tarifa para poder entrar en el área protegida que está basada en el número de personas y el tiempo de estancia.

Es complicado hablar de una sola playa en Cayo Cochinos, ya hay infinidad de pequeñas y atractivas playas de arena fina y blanca que nos darán la posibilidad de pasar una buena jornada de mar y playa.

No esperéis encontrar bares, restaurantes o servicios turísticos en estas playas ya que están totalmente vírgenes, por lo que también será responsabilidad nuestra cuidar el entorno y dejarlo tal como estaba. Como se ha dicho. No podemos ir a cualquiera de estas playas sin un mínimo de equipos para bucear (aunque sean solo unas gafas y unas aletas), ya que nos quedaremos maravillados por las vistas de los fondos marinos.

Sin embargo y como hemos dicho al principio del artículo, podemos encontrar un sitio en Cayo Cochinos donde podemos asentarnos para pasar la noche, comer y bailar, y hablamos de Cayo Cochino Grande, donde existe de los pocos recursos turísticos que existen en los Cayos.

Ofrece un gran número de actividades, como por ejemplo el alquiler kayaks y algunos interesantes cursos de buceo por si no tenemos mucha idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here