Si quieres disfrutar de una de las mejores playas de Cuba y eres y además eres un gran aficionado del buceo con botellas de oxígeno, Cayo Coco puede que sea el destino ideal para ti. Localizado en la mitad de la costa norte de Cuba, a unos 550 kilómetros al este de la Habana, Cayo Coco es uno de los islotes que se puede encontrar en el archipiélago del Rey. Una carretera de piedra es lo que une este islote a tierra firme, y cuando llegamos a Cayo Coco, puedes relajarte y disfrutar de la apacible tranquilidad del área.
Cayo Coco no se convirtió en un destino de vacaciones habitual hasta los años 90, y desde entonces no ha parada de crecer. De hecho, antes de que se construyera la carretera de unión con la isla, este lugar era prácticamente desconocido por la mayoría. En la actualidad, algunos de los mejores recursos turísticos de Cuba descansan en sus increíbles playas, y las listas de actividades recreativas aumentan cada año.
Por regla general, este lugar turístico está pensado exclusivamente para extranjeros, y los locales suelen pasar el punto de control a Cayo Coco por motivos de trabajo y negocios. Básicamente, es un destino reservado para turistas, donde las nacionalidades principales son las europeas y canadienses.
Para aquellos que han alquilado un coche y quieren ir a las playas de Cayo Coco conduciendo, se tendrá que pagar un pequeño peaje para pasar a la isla, y posiblemente será inspeccionado para ver si no se está llevando a alguien de más.
Como resultado de todo esto, no se experimentará tanta presión de los locales para ir a un restaurante determinado, o algún hotel en el que se puedan llevar una comisión. Habrá menos agobio a la hora de elegir.
Las playas que nos podemos encontrar en Cayo Coco son realmente paradisíacas y la mezcla de arenas blancas y aguas azuladas y verdes, nos hará olvidarnos de que estuvimos viviendo en una ciudad con ruidos y tráfico. Es realmente un sitio para olvidarnos de todos los problemas.
Mucha gente compara Cayo Coco con otra playa muy conocida y premiada, que es Varadero. Generalmente incluyen los mismos servicios en ambos sitios en lo que a recursos turísticos se refiere, aunque en Cayo Coco la atmósfera es mucho menos concurrida. De todos modos, en ambos lugares se pueden hacer deportes acuáticos sin fin, y como se ha comentado al principio, el buceo con botellas es el rey.
Esto permite ver los cientos de kilómetros de coral de arrecife justo en la línea de playa, y por supuesto, las limpias y cristalinas aguas del caribe.
Para aquellos que siempre están buscando la siguiente excursión, las varias lagunas y pantanos merecen la pena ser vistas, y si te gusta ver aves de todos los tipos y clases, Cuba es uno de los mejores sitios para esta actividad. Hay más de cien especies diferentes de pájaros en el islote, y los podemos ver en su propio hábitat. La fauna marina que podemos ver buceando también es impresionante y nos harás pasar un momento inolvidable.