Las bonitas Playas de Cayo Largo en Cuba

cayo-largo

La zona de Cayo Largo, es una de las mejores joyas en el archipiélago de Canarreos, el cual está en la costa sur de las principales ciudades de Cuba (a unos 180 kilómetros de la Habana). Este archipiélago incluye una gran extensión de calas que se pueden traducir en más de 60 kilómetros de virginales e increíbles playas, donde Cayo Largo ocupa algo más de 20 kilómetros de playas y aguas de color verde esmeralda.

Una de ellas conocida como la playa de la sirena, está formada de arena oolítica la cual tiene la virtud de mantenerse fresca, sin importar lo fuerte que esté pegando el sol. Cerca de esta playa, hay un buen número de barcos hundidos del sigo 16 al 18.

Podemos andar horas y horas desde la parte este de sus playas, donde nos encontraremos con la ya mencionada playa de la sirena, y otras bien conocidas como playas blancas, Los Cocos o Tortugas. Una de las ventajas de todas estas playas, es que podemos encontrar desde las playas más concurridas de gente con un buen ambiente playero, hasta zonas de arena y agua totalmente desiertas con la única compañía de pájaros, tortugas, cangrejos, y puede que dos o tres turistas.

La parte de playas que componen Cayo Largo tiene hoteles de primera clase con todos los servicios que nos podemos imaginar, los cuales están rodeados de escenarios con abundante flora y fauna. Las aguas colindantes tienen más de treinta sitios idóneos para poder hacer buceo en todas sus formas conocidas.

Podemos bucear entre formaciones de corales, túneles naturales en cuevas sorprendentes debajo del agua, pasos acuáticos llenos de vida marina, etc. Lo mejor de todo es que el agua es extremadamente clara y limpia, donde la visión es inmejorable.

Otras actividades que podemos hacer en cualquier de la playas de Cayo Largo, es tomar el sol, montar en algún yate de alquiler o hacer una travesía en Catamarán, con la posibilidad de poder incluso vivir en ellos por una temporada. También se pueden alquilar barcos más pequeños, nadar, y otras actividades típicas de playa. Una de las actividades más peculiares es ir a alimentar a las iguanas que habitan en una de sus bahías, sin peligro alguno. Otras actividades son montar a caballo, hacer excursiones, sacar fotos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here