La Increíble Playa de Cayo Levisa en Cuba

Cayo Levisa

Cayo Levisa es una de las cientos de islas que forman el archipiélago de Los Colorados, cerca de la costa norte de Cuba. Rodeada de barreras de arrecifes, está a unos 80 kilómetros de la costa de Pinar del Río. Su longitud es de unos 3 kilómetros, y destaca por sus blancas arenas y su constante tranquilidad. Sobre todo es debido a que el único modo de acceder es por medio de un barco. Se puede decir que tendremos una isla solo para nosotros.

Para llegar a Cayo Levisa tenemos que coger un barco en Palma Rubia, la cual se encuentra en el municipio de La Palma. Es un viaje bastante agradable con no lleva más de media hora. Hay dos viajes al día, uno por la mañana y otro por la tarde.

Cerca del embarcadero hay un aparcamiento por lo que si hemos alquilado un coche, lo podemos dejar aparcado con toda tranquilidad. Tenemos un buen hotel llamado Horizonte Cayo Levisa, el cual está rodeado por paisajes naturales prácticamente vírgenes, donde lo más popular son las barreras de coral, que son de los más grandes del mundo.

Gracias a las excepcionales condiciones naturales de Cayo Levisa, se considera esta isla como un paraíso para bucear.

El área de buceo comienza prácticamente en la propia orilla, siendo los arrecifes de coral, grandes, coloridos y muy bien preservados. Estos arrecifes son hogar de muchas especies. A unos10 metros de profundidad bajo la superficie del agua, podemos encontrar masivas formaciones de coral en forma de estrella y otros variados tipos.

La fauna acuática es inmensa, donde hay más de quinientas especies que podemos observar mientras buceamos. Un elemento bastante particular de estas aguas, es la presencia de los moluscos genus trigonia, uno de los fósiles vivos más antiguos que podemos encontrar en Cuba.

Estas largas formaciones de coral, predominan hasta los treinta metros por debajo del agua., dando una espectacular visión de arquitectura submarina. Otros puntos de buceo que no nos podemos perder, es la espada del pirata, la cadena misteriosa y el infierno. Juntando todos los puntos ideales para el buceo, podemos contabilizar más de veinte.

Aparte del hotel que ya hemos mencionado, también tenemos la opción de alquilar una cabaña con aire acondicionado, televisión por satélite y todas las comodidades para hacernos sentir lo mejor posible. Par complementar estos servicios, tenemos algunos restaurantes, un centro comercial y bares para refrescarnos mientras hacemos tiempo para el siguiente chapuzón en la playa.

Aunque no es imprescindible, el buceo es una actividad importante si se quiere visitar Cayo Levisa ya que la belleza que rodea esta isla solo se puede apreciar viéndolo uno mismo. Por eso, si nunca has buceado, puede que sea el mejor momento para empezar, lo cual hará que nos sintamos enganchados para siempre a esta actividad, gracias a los paisajes submarinos de esta preciosa isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here