Playa de Cayo Sabinal

cayo sabinal

Cayo Sabinal es una isla de coral no demasiado lejos de la playa de Santa Lucía. Es posible llegar a Cayo Sabinal por carretera por medio de una vía construida para tal fin, donde se debe pagar un peaje. Otra manera de llegar a esta isla es mediante catamarán desde la playa mencionada anteriormente.  La isla tiene varias playas que realmente son estupendas, de las cuales cabe destacar la playa bonita, playa Brava y Los Pinos.

Aparte de sus magníficas playas, Cayo Sabinal tiene también tiene una de las colonias de flamencos más grandes de Cuba, como también otro tipo de pájaros que solo se pueden ver en este lugar.

Por desgracia, los pájaros son atraídos por el gran número de mosquitos y otros insectos que hay en esta isla, lo cual puede ser incómodo para los visitantes. De todos modos, esto no quita atracción a los turistas que van a Cayo Sabinal para disfrutar de unas vacaciones. Hay una buena variedad de lugares para acomodarse, como también varios restaurantes.

Tiene más de 300 kilómetros de extensión, de los cuales unos treinta son de playas. Las actividades que se pueden realizar en Cayo Sabinal son el buceo, la pesca y navegar. Por supuesto, hay que tener en cuenta que todo este territorio está protegido como reserva natural que es, por lo que debemos ser responsables y cuidar el medio ambiente para que siga siendo como es.

Lo cierto es que ir a Cayo Sabinal es meterse de lleno en un paraíso donde la belleza natural, los mitos e historias y el ambiente en general, nos absorberán por completo. Si estás de vacaciones en Cuba, no hay que perder la oportunidad de ver Cayo Sabinal aunque solo sea por un día.

cayo sabinal cuba

Se da la circunstancia que Cayo Sabinal con otras islas cercanas, tiene en sus aguas uno de los arrecifes más bonitos del mundo, con una gran variedad de especies marinas y todo tipo de vegetación. Este arrecife es el más grande del mundo después del arrecife australiano, y llega hasta Varadero. Cayo Sabinal recibe su nombre a un mito antiguo abundancia de un árbol llamado Sabina. Otros mitos hablan de historias sobre corsarios y piratas parando en esta isla para negociar con la mercancía de saqueos y asaltos, aunque como en todas las historias, posiblemente tenga parte de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here