Las Increíbles Playas de Ceredigion en Inglaterra

ceredigion

La zona costera de Ceredigion está en la zona oeste de Gales y es conocida por tener algunas de las mejores playas de esta parte del país. Se extiende por unos veinte kilómetros a lo largo de la costa y es hogar de una rica variedad de animales marinos y plantas, donde los más populares para observar son los delfines y las marsopas.

Ceredigion tiene algunas de las mejores playas naturales sin tocar por el ser humano, y algunos de los pueblos más bonitos que hayamos podido ver. La hospitalidad galesa está presente en todas las localidades, lo cual hará nuestras vacaciones más inolvidables.

Una de las localidades que primero debemos visitar, es la de Aberearon. Es un pueblo con coloridas casas que le dan su propio carácter. Hace años era un centro industrial de la zona, aunque hoy en día es un popular punto para navegar, donde su muelle alberga yates y otros tipos de barcos. Hay pequeñas barcas coloridas amarradas al muelle que acompañan el colorido de las casas. Al sur tenemos la playa de Aberearon, la cual tiene buenas olas para hacer surf.

La playa de Aberarth es otra de las que tenemos que visitar, la cual está junta a una localidad del mismo nombre (a solo diez minutos andando). También se puede practicar surf en esta playa, y hay zonas más tranquilas donde los principiantes pueden practicar y aprender. Es una buena playa para alejarse de las multitudes, y suele ser bastante tranquila. El aparcamiento en la playa es muy pequeño, por lo que se aconseja dejar el coche en el pueblo y llegar andando.

Por otro lado, tenemos la zona costera de Aberporth, el cual ha sido un pueblo turístico durante muchos años. Hoy en día sigue atrayendo visitantes por sus buenas y seguras playas que están al filo de unos impresionantes acantilados.

El pueblo está totalmente preparado para los turistas, con todo tipo de tiendas, restaurantes, aparcamientos y otros servicios para hacer la visita lo más agradable posible. Las playas de Aberporth tienen varias banderas azules, las cuales han mantenido durante varios años seguidos.

Son unas playas excelentes para bañarse y explorar al haber zonas rocosas que forman piscinas naturales. Es sobre todo interesante cuando hay marea baja. Se permiten también mascotas en estas playas, aunque en otras playas de Ceredigion hay restricciones a este respecto dependiendo de la temporada. Otra playa que se puede visitar es la de Borth, la cual es la más larga de Ceredigion.

La playa de Borth es una larga playa de arena dorada que se extiende por varios kilómetros por la costa sudoeste de Gales, y es una de las que tienen la tan apreciada bandera azul. El aparcamiento en es gratuito, y es el sitio perfecto para relajarse solo o con la familia. Nadar en sus aguas de color turquesa es realmente una experiencia para recordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here