Playa de Chandipur

chandipur

A unos seis kilómetros de Balasore, la playa de Chandipur es una impresionante y tranquila zona de costa en Orissa, India. A primera vista, puede parecer que no hay nada que la diferencia del resto de las playas en el mundo, excepto por ser muy llana y unas de las playas más amplias de todo el país. Sin embargo, según la vamos recorriendo se pueden notar ciertos fenómenos de la naturaleza, lo que hace de la playa de Chandipur una de las playas más peculiares del mundo.

Según el día va avanzando, las aguas en la orilla retroceden unos cinco kilómetros con la marea baja, y avanza de nuevo a su punto original a última hora de la tarde. En otros puntos de la playa, las olas golpean violentamente contra la orilla, aunque su sonido tiene una curiosa musicalidad que ayuda a la relajación. Siendo una playa tan grande, tiene distintos escenarios según la vamos recorriendo. Es realmente una experiencia pasear por la playa de Chandipur, y todos la recuerdan a su propia manera.

Ver tantas peculiaridades puede darnos sentimientos contradictorios, por un lado de sorpresa y encanto, y por otro de cierto temor primitivo a la grandeza de la naturaleza. El cambio de mareas tan extremo hace que mucha gente prefiera solo pasear descalza en la arena y mojarse los pues con las aguas que chocan contra la orilla.

Cuando las aguas tienen este espectacular retroceso, se puede ver el fondo marino lleno de conchas, cangrejos rey y otros cangrejos más pequeños moviéndose por la arena, lo cual es un espectáculo curioso e ideal para fotografiar. La playa está rodeada con sosegadas dunas y vegetación autóctona que hará que los visitantes no lo olviden en la vida.

Ver desaparecer las aguas frente a nosotros es uno de las motivaciones principales que hace que la gente venga a esta playa, aunque también hay otras cosas que se pueden hacer. El acceso más cómodo desde Balasore es por tren y luego por carretera, o directamente se pueden coger la autopista 5 durante todo el viaje.

Lo cierto es que se asegura un viaje entretenido y con unos paisajes impresionantes, ya que la zona es muy verde durante todo el trayecto. La propia playa contiene un gran rango de biodiversidad, y no solo hablamos de los cangrejos mencionados anteriormente.

Aunque no es una playa demasiado conocida por los turistas, los cuales suelen elegir algunas playas vecinas, como la playa de Puri, los locales son los que más vienen a visitar esta playa, aunque cada vez más gente la está conociendo. Mucha gente prefiere pasear en bicicleta por la playa en lugar de andar.

Hay también vendedores de cocos en la misma playa para refrescarnos durante el paseo. Otro aliciente en la playa de Chandipur, son algunos locales para comer la típica comida de la zona, donde como se puede imagina, predomina en la cocina los productos del mar. Si te gustan especialmente las gambas, entonces te encantará la comida en esta parte de costa en la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here