¿Quieres visitar las hermosas Playas de Chania?

Chania

Numerosas playas de suave arena y coloridas diminutas piedras se pueden encontrar en el área de Chania, al igual que desérticas cuevas y maravillosas bahías. Todas las playas de Chania tienen aguas cristalinas y escenarios que parecen sacados de un paraíso en la costa. La prefectura de Chania está situada en la parte más al oeste de las cuatro prefecturas de la isla de Creta de Grecia.

La capital de Chania es un bonito pueblo con una arquitectura tradicional mezclada con varias culturas en una perfecta armonía, creando un único y atractivo panorama. Hay varios puntos arqueológicos de interés en Chania, al igual que otras interesantes poblaciones, iglesias antiguas para visitar, museos, rutas para explorar y hacer excursiones, y por supuesto, algunas de las playas más bonitas de Grecia según muchos visitantes asiduos a Chania.

Hay buenas oportunidades de alojamiento y hoteles de diferente calidad por todas las playas que vamos a ver, al igual que buenos restaurante a los largo de la costa. La mayoría de las playas están premiadas con la popular bandera azul. Además de los habituales elementos que tienen estas costas, las playas de Chania  tienen algunos pequeños y pintorescos puertos situados en la misma playa.

Una de las primeras playas de las que hablaremos, es la playa de Elafonisi, la cual está localizada a una distancia de 70 kilómetros de la ciudad de Chania, y es una playa de arena con unas aguas azules mezcladas con un tono verde, lo que cual da una sensación de costa paradisíaca.

Hay una pequeña isleta enfrente de la playa que recibe el mismo nombre. Se puede ir a esta isleta a pié, ya que no está a más de cien metros. Es un lugar muy tranquilo con mucha luz y colores. La blanca arena, las dunas de arena y el contraste de colores harán que compense el paseo hasta esta zona de la playa. Hay en la misma playa un pequeño local de comida rápida y refrescos.

La zona de Elafonisi es de interés medioambiental y está considerada “zona natural”. Hay varios planes de ampliar la protección de ciertos sectores que se considera que pueden estar deteriorándose por el cada vez mayor turismo.

Al oeste de Chania (a unos 50 kilómetros de distancia) hay una espectacular zona de Gramvoussa, la cual está formada por pendientes rocosas, arbustos de orégano, flores salvajes de todo tipo y la maravillosa playa de Balos. La playa de Balos está cubierta de una fina arena blanca, la cual también se puede encontrar en el suelo de las aguas que bañan la playa, la cual se puede ver a la perfección gracias a sus transparentes aguas. Para llagar a la playa de Balos, se puede coger un barco de desde el puerto de Kastelli, que está a unos 10 kilómetros.

La otra alternativa es ir a pie por el camino que lleva a la playa. Esto es porque la carretera acaba a unos dos kilómetros de Balos, y el visitante tiene que dar un paseo para llegar, pero lo compensa unas maravillosas vistas por todo el camino. Se tarda una media hora en llegar andando, y la última parte es la más complicada al estar en cuesta.

La playa de Falassarna es considerada como una de las playas naturales más bonitas de la isla de Creta, y unas de las diez mejores playas que hay en Grecia. Esta localizada a unos 15 kilómetros de Kastelli y a unos 50 de Chania. La carretera que llega a esta playa y al pueblo con el mismo nombre, es bastante buena, y durante los primeros 30 kilómetros es parte de la carretera nacional de Creta.

La playa es bastante larga, grande, de arena y con unas impresionantes vistas tanto al amanecer como al anochecer. El mar siempre esta claro y la tentación de darse un chapuzón siempre está presente. Hay mucho espacio para practicar deportes, tanto acuáticos como en la arena, donde  incluso hay una cancha de voleibol.

Se puede visitar la playa de Falassarna por un día como si fuera una excursión o quedarse en cualquier de los sitios para alojarse que hay en los alrededores. Es un lugar ideal para relajarse, ya que playa y el propio pueblo de Falassarna es un lugar tranquilo y amigable, siendo el mejor sitio para recargar las baterías. Hay un bar para tomar algo justo al principio de la playa, y sombrillas y tumbonas en varios puntos de la playa.

En el pueblo, la cafetería Galasia Thea es un espléndido sitio para tomar algo o comer comida casera. También tenemos la taberna de SunSet donde poder comer platos típicos de Creta y un buen surtido de pescado. Las ruinas del antiguo puerto de Falassarna puede ser explorado si nos vamos de excursión a la parte norte de la playa, aunque las excavaciones solo han dejado algunas paredes y edificios de casas y apenas se aprecia el puerto.

También tenemos la playa de Paleochora que está al sur de la localidad de Chania (a unos 80 kilómetros). El pueblo se construyó en una parte alta y es bañada por las olas del mar por tres sitios diferentes. Hace algunas décadas, la localidad de Paleochora era un destino para el movimiento hippie. Hoy en día es un sitio turístico que es visitado por gente local y de fuera. Hay dos bonitas y pintorescas bahías con unas espléndidas playas, las cuales se ponen algo concurridas y son ideales para practicar windsurf. Ambas playas tienen la bandera azul.

Por último tenemos la playa de Platanias que está a solo diez kilómetro de Chania, con una muy buena playa y unas estupendas aguas que la hace un lugar muy visitado por los habitantes de Chania. La playa se extiende por varios kilómetros y los visitantes tienen la oportunidad de ver la conexión que tiene con la isla de Agios al este.

Ciertas partes de la playa están particularmente organizadas y hay sombrillas y tumbonas disponibles en gran parte de la playa, aunque la zona más ancha está prácticamente virgen. Es curioso como la gente local de Chania viene tanto a esta playa, y es porque la playa existente en el pueblo de Chania no es demasiado apreciada, incluso si las aguas están muy limpias. Aun así, es también una alternativa y con los mismo servicios que sus playas hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here