Las playas con encanto de Charlestown

charlestown

Charlestown es un pequeño pueblo con puerto en la zona de Cornwall, Inglaterra. Como todas las localidades costeras con puerto, se han dedicado a la pesca durante muchos años convirtiéndose en una zona de atención turística muy conocida en el Reino Unido. Esto no significa que Charlestown no se siga dedicando a la pesca, ya que el puerto sigue en activo y podemos ver como salen y entran barcos pesqueros continuamente.

No son los únicos barcos que hay en Charlestown, ya que en verano hay excursiones por mar que parte de este puerto realizando tours por toda la zona. Básicamente la economía de Charlestown se basa en la pesca y el turismo, y lo que los visitantes suelen admirar cuando llegan a esta localidad, es la arquitectura, el mar, y el llamado centro de rescate de barcos naufragados. Por supuesto, hay algunas playas y zonas costeras muy interesantes que podemos visitar.

De todos modos, no todas estas playas son ideales para bañarse y hacer un día de playa propiamente dicho. Esto es debido a que algunas tienen corrientes muy fuertes y no es aconsejable nadar en sus aguas. De todos modos, no hay algunas que si son buenas para nadar y hacer todo tipo de deportes acuáticos. El propio pueblo de Charlestown tiene un apartado de playa para el acceso público con un parking gratuito.

Una buena playa para visitar en Charlestown es la playa Este. Tiene unos 3 kilómetros de larga y separa las áreas de Ninigret y la isla de Sound. Es una buena playa para hacer windsurfing, navegar en barca y recoger conchas. En esta playa podemos encontrar prácticamente de todo, desde cangrejos, almejas y vieiras hasta anguilas, cuando es temporada.

La mayor parte de la playa está formada de arena y es ideal para tomar el sol y pasear. En la parte trasera de la playa hay dunas, donde se permiten vehículos de cuatro ruedas especializados (con un permiso previo). Es una buena idea traerse unos anteojos, ya que las vista son muy buenas y hay una buena fauna de aves que observar, especialmente durante las migraciones. Hay varios servicios disponibles, como un aparcamiento (el cual es de pago), aseos y accesos fáciles para minusválidos.

Otra de las playas de Charlestown, está localizada al oeste, la cual es la playa de Breachway. Consiste en una ancha playa de arena, una zona rocosa que es muy popular para la pesca y zona re recreo ideal para pasear y ver los alrededores. Es una playa muy popular sobre todo por familias ya que está bien resguardada y vigilada.

Las actividades incluyen la pesca, la natación, pasear y windsurfing. Hay un aparcamiento disponible con unas cien plazas, donde se cobra una cantidad durante el verano. Hay mesas de picnic con bancos para que la gente se siente y coma, y también hay disponibles aseos en la propia playa.

El refugio nacional de vida salvaje en Ninigret, es una buena opción para visitar. Consiste en unas extensiones de verde hierba, arroyos de agua dulce y una porción de playa. Hay rutas bien marcadas para pasear, lo cual lo hace ideal para hacer fotografías y observar los bonitos alrededores que podemos ver. Hay mucho espacio para aparcar y también hay zonas preparadas para hacer picnics, con sus propios aseos.

Otra cosa que podemos ver en Charlestown es el parque de Ninigret, la cual era anteriormente una estación naval. Está al norte del refugio nacional antes comentado y ofrece una buena variedad de entretenimientos, donde se incluyen rutas para pasear o montar en bicicleta, canchas de baloncesto, voleibol, tenis, y zonas habilitadas para nadar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here