La playa de Chaweng se mantiene como una de las playas más bonitas de esta zona de Tailandia, la cual es la isla de Koh Samui. Ir paseando por los caminos y paseos llenos de cocoteros y una increíble arena blanca junto a la azulada agua, es una experiencia inolvidable. La lástima es que apreciar esta playa de una forma total es algo que se tiene que hacer muy temprano por la mañana, a poder ser antes de las siete de la mañana, ya que después de esta hora, comienzan a aparecer turistas, vendedores y toda clase de movimiento que hace que la playa esté bastante concurrida durante todo el día.
La playa de Chaweng tiene algo para todo el mundo, aunque es una playa pensada principalmente para paquetes turísticos y gente que no le importe gastarse una buena cantidad de dinero por pasar la noche en esta playa. Hay lugares más baratos y ajustados por los alrededores, pero hay pocos y están un poco alejados. Lo que queremos decir, es que esta playa es visitada por personas con alto poder adquisitivo.
El desarrollo de la playa de Chaweng continúa aun hoy en día, donde se siguen construyendo más hoteles con todos los recursos de entretenimiento que solicitan los visitantes. Dentro de estos hoteles, podemos encontrar unos buenos restaurantes internacionales, y por supuesto bares, tiendas, comercios o incluso sastrerías. Todo lo necesario para que la gente gaste su dinero en esta zona turística.
Lo cierto es que la playa de Chaweng es el área más desarrollada de la isla. La playa es de unos siete kilómetros de larga y además de las azuladas aguas mencionada antes, hay unos estupendos arrecifes de coral, donde parte de ellos pueden ser accedidos a pie cuando las aguas están bajas.
Estas estupendas aguas nos dan la oportunidad de nadar y hacer buceo libre, o también navegar en Kayak. Sin embargo, es mejor llevar algún tipo de calzado ya que algunas zonas de la isla tienen corales bastante afilados.
La parte central de la playa es la parte más concurrida, y si lo que queremos es más tranquilidad, nos tenemos que mover a la zona norte de la playa, la cual es más sosegada. Hay muchos vendedores que van recorriendo la playa vendiendo bebidas, fruta, helados y también comida local para los más atrevidos. La playa en si normalmente es accedida desde los hoteles, ya que no hay carreteras o vías claras para llegar a las playas.
Como se ha comentado, esta playa está pensada para que los visitantes se lo pase lo mejor posible, y eso incluye la vida nocturna. Una buena selección de sitios se pueden encontrar en el área, donde hay lugares tradicionales tailandeses, y también lugares para escuchar otros tipos de música más occidentales. Por lo tanto, ya quieras relajarte o bailar durante toda la noche, no te sentirás decepcionado.
El tráfico suele ser un poco pesado por la noche, por lo que se aconseja que conduzcamos con cuidado o usemos un taxi para volver al hotel, especialmente si la noche ha sido particularmente “fuerte”.