La isla de Chichijima es la más grande del grupo de islas en Ogasawara. Es una isla montañosa cubierta de un bosque medio tropical, con grandes acantilados y unas estupendas playas de arena blanca. Lo remoto de la isla y la belleza natural que tiene esta isla con verdes bosques, un intenso azulado del océano y la vida relajada que siempre hay en Chichijima, lo hace un lugar perfecto para escapar de la velocidad de la vida moderna.
Para llegar a Chichijima, hay un ferry desde Tokio que llega al puerto Futami, que está al norte de la isla. Este puerto tiene la mayor localidad de la isla donde están localizados la mayoría de los hoteles, pensiones, tiendas y restaurantes. En este puerto también hay un barco turístico donde se pueden hacer excursiones alrededor de la isla.
Los tours alrededor de las islas de la zona son principalmente en japonés, aunque hay empleados que hablan inglés. Esto lo podemos ver en el momento de hacer la reserva. La isla de Chichijima es muy conocida por ser un observatorio de ballenas y delfines. Las ballenas jorobadas se pueden ver entre Febrero y Abril, aunque dependiendo de la especie, hay que visitar la isla en otras fechas. Existe también la posibilidad de nadar con delfines aparte de verlos desde las embarcaciones.
De todos modos, una de los mayores atractivos que tiene Chichijima es sin duda las pintorescas playas que tiene, las cuales son perfectas para tomar el sol, nadar, hacer buceo libre y perdernos a lo largo de estas paradisíacas costas. Las mejor temporada para las actividades de playa y bucear en general, es entre Junio y Octubre, donde la temperatura suele estar continuamente entre 22 y 25 grados centígrados.
Una de las mejores playas es la de Miyanohama, la cual está en una bahía protegida y es considerada la mejor para bucear. Aun así puede haber corrientes fuertes fuera de la bahía, por lo que aconsejan quedarse dentro. Hay instalaciones para hacer picnics con zonas con hierba. También hay aseos.
La playa de Sakaiura es bastante curiosa, ya que en media del agua se pueden ver los restos de un barco de guerra parcialmente sumergido. El barco fue torpedeado y se hundió en estas aguas poco profundas justo al lado de la playa durante la segunda guerra mundial. Los buceadores pueden explorar este barco semihundido, lo cual es bastante entretenido. La playa es muy buena para nadar, y hay mesas con sombra para comer y aseos disponibles en la misma playa.
La playa de Hatsuneura está en la costa este de la isla de Chichijima. Es una de las playas más aisladas de la isla. De hecho, solo se puede llegar por barco o por un paseo de casi una hora por una zona escarpada a través de la jungla desde la carretera. La playa ofrece una buena zona para tomar el sol, nadar y hacer buceo, aunque no hay instalaciones de ningún tipo.
Luego tenemos la playa de Kominato, que la más larga de la isla y se puede llegar fácilmente por coche o autobús. Es una de las mejores para tomar el sol y nadar, y hay servicios disponibles para los visitantes, como sombra, mesas y aseos.
Como se ha dicho al principio, la mayoría de los restaurantes y bares de la isla están en el puerto Futami. Hay muchas especialidades locales que se pueden disfrutar en la isla, donde el sushi especialmente preparado con salsas locales, arroz endulzado y mostaza karashi es muy apreciado. Hay también una gran variedad de frutas tropicales y tomates de la isla. Para proteger en el entorno de la isla, está prohibido hacer camping y salirse de las rutas establecidas, por lo que hay que respetar las indicaciones.