La Playa de Choroni en Venezuela

choroni

El viaje a esta increíble playa llamada Choroni puede ser algo dramática, pero tan pronto como se ha llegado, se entra en un mundo totalmente diferente, donde parece que el paraíso se ha abierto delante de nosotros. Decimos lo de dramático por la larga y no demasiado buena carretera que nos trae a esta playa, y que fue construida en los años treinta como salida a la costa.

Con curvas prolongadas, baches y algunas zonas donde debemos ir despacio, es en el fondo una aventura para llegar a la playa de Choroni, y la recompensa merece la pena. Una vez que llegamos a la playa, podremos tumbarnos en la caliente arena y observar el océano y que tenemos delante de nosotros. En la parte de atrás, hay unas rocas ideales para practicar la escalada. Desde la parte superior de las rocas, tenemos unas vistas maravillosas que podemos aprovechar para grabar y sacar fotos.

Según llegar el atardecer, vamos viendo muchos colores cambiando en el horizonte, todo ello con sonido de la música que hay en la propia playa. Muchos músicos vienen a esta playa a ensayar y practicar con sus instrumentos, por lo que no debemos extrañarnos si de repente oímos unos tambores venezolanos a todo ritmo.

Una de las cosas que hace la gente en la playa de Choroni, es preparar unas buenas barbacoas. Por tanto, tenemos todo lo que nos ofrece una espectacular playa y además podemos comer en ella sin perdernos un solo momento de diversión. De todos modos, para preservar la playa limpia y sin restos de comida, hay que seguir unas normas para que todo quede al irnos tal como estaba.

Frente a la playa, hay un arrecife de coral que ayuda a parar las olas. Esto hace que sea una especie de piscina natural sin apenas olas y corrientes. Esto es ideal para ponerse unas gafas de buceo y observar el fondo marino y también los cientos de peces tropicales que viven en el arrecife. En la misma playa también hay un pequeño restaurante que normalmente abre en las temporadas altas. Si no queremos ir de barbacoa, podemos elegir comer en este local.

Hay varias playas muy buenas cercanas a Choroni donde podemos también disfrutar de muchas cosas que hay disponibles. Un ejemplo es la playa de Chuao, el cual tiene un pequeño puerto donde se pueden encontrar algunas pequeñas tiendas para comprar algún recuerdo.

En la misma playa, hay varios restaurantes donde el plato estrella es el pescado. Se puede andar desde la playa al pueblo en menos de una hora, cruzando una famosa plantación de cacao (se dice que el mejor cacao viene de este sitio). Se puede ver este producto secándose al sol. También podemos ver en el pueblo una danza que es muy popular llamada la danza del diablo.

Otra playa que tenemos disponible cerca de Choroni es la playa de Cepe. Esta playa tiene dos partes; una de ellas que es una maravillosa playa de arena y la otra que es prácticamente de arrecife. Se pueden alquilar en la misma playa sillas y parasoles, y también hay algunos buenos restaurantes.

Al igual que en la playa de Choroni, se puede aprovechar para hacer buceo libre y ver la fauna marina que hay en sus aguas. También podemos hacer submarinismo con un equipo más completo, y alejarnos más de la playa. Esto nos permite ver peces globo y tortugas. El equipo se puede alquilar en el pueblo e incluso hacer un curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here