Las Maravillosas Playas de la Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Sudáfrica fue el primer lugar fuera de Europa en recibir el estatus de tener playas con la bandera azul, y no es algo por lo que sorprenderse ya que las playas de este país tienen un nivel de calidad muy alto, con aguas limpias y claras y entornos envidiables en todos los sentidos.

Muchas de estas playas con bandera azul, pueden ser encontradas en Ciudad del Cabo. Hay playas para todos los gustos y tipos de gente, tengas las aficiones que tengas. ¿Te gusta el surf en grandes olas espumosas? ¿Lo que te gusta es nadar o bucear en azuladas aguas viendo arrecifes? ¿Lo tuyo es tomar el sol durante horas en una playa arenosa con una bebida al lado? Sea lo que sea, Ciudad del Cabo nos lo ofrece sobradamente.

Las playas de la costa del Atlántico están dotadas de unas estupendas playas que son las de Clifton, bahía de Camps y Llandudno.  Aunque la temperatura del Atlántico es algo fría, las playas están protegidas del viento que prevalece por la zona y ofrece unos paisajes espectaculares.

Esta parte de la costa es donde la mayoría de los locales pasan sus vacaciones. Hay más playas por en Ciudad del Cabo, aunque hablaremos de estas tres por su popularidad.

La playa de Clifton – Esta hecha de cuatro playas separadas las cuales son accesibles por escaleras vía la carretera de Victoria o sus varios aparcamientos. Dichos parking son limitados y hay que ir pronto si queremos coger sitio.

Esta playa dispone de servicios para alquilar sombrillas y bares para tomar para beber y comer entre baños de sol. De lo único que habrá que preocuparse es de disfrutar de los magníficos atardeceres que nos ofrecen las playas de Clifton.

A menos de un kilómetro de Clifton, está la larga y arenosa bahía de Camps, La playa es accesible directamente desde la carretera la cual está alineada con bonitas palmeras y un inacabable paseo de comercios, bares y restaurantes. Algunos de los más populares son Café Caprice, Summerville y la piraña. Muchos personajes famosos han visitado y visitan esta zona playera, por lo que no te extrañe encontrarte de cara con algún personaje de cine mientras paseas por la arena.

La pintoresca capital del surf llamada Llandudno es sin duda una de las playas más increíbles de Ciudad del Cabo. A la playa se puede acceder por un largo camino que acaba en unos bloques de granito que le dan a la playa una sensación de aislamiento y privacidad del resto del mundo.

Aunque no hay bares ni comercios, hay vendedores  que van paseando por la playa ofreciendo helados, bebidas y bocadillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here