▷ 6 Ciudades más Baratas de Europa para Viajar durante el Año

ciudades más baratas de Europa para viajar

Ahora las cosas están bastante complicadas para viajar por el tema de la pandemia, pero nada es para siempre. Cuando se pueda viajar de nuevo con toda normalidad, es buena idea tener una lista de los lugares que te gustaría visitar. Algunos se habrán visto más afectados por la crisis y otros no tanto, pero lo queremos solucionar en este artículo. Por eso hablaremos de las ciudades más baratas de Europa para viajar.

Europa tiene algunas de las ciudades más bonitas del mundo, y no es tan caro visitarlas, como muchos pueden pensar. De hecho, algunas de estas ciudades del viejo continente están muy bien de precio, y la experiencia puede ser increíble.

Ya escribimos en su momento un artículo sobre como viajar por Europa, pero ahora te damos una lista que debes tener a mano con las ciudades más baratas de Europa para viajar.

En las ciudades que podrás ver listadas hemos tenido en cuenta la estancia, comida y actividades que se puede hacer en estas localidades. No hemos incluido el precio del viaje para llegar, porque no sabemos de donde eres y desde donde viajarás. En este sentido, hay muchas ofertas de vuelos en todas partes que pueden ser interesantes. Algunos deciden viajar en coche, caravana o incluso en bicicleta si tienen esa opción.

¿Cómo se sabe que una ciudad es barata?

Puede que te estés preguntando como saber si una ciudad es realmente barata y no te vas a gastar una fortuna. Como habrás imaginado, no te vamos a hablar de Venecia y otras ciudades parecidas. Ya sabemos que son muy caras y hay que llevar la cartera bien rebosante de billetes.

Hay diferentes maneras de hacer una estimación de si una ciudad es cara o más económica. No necesariamente tienen que ser países donde las cosas son baratas, ya que otras ciudades pueden ser más caras de visitar. Las que ponemos en la lista son sitios que los viajeros conocen muy bien, sobre todo si no viajan con un presupuesto muy grande.

Dormir, comer y hacer actividades de todo tipo es más asequible en estas ciudades, y te lo podrás pasar igual o mejor que otros sitios donde hay que gastarse una fortuna.

1 – La ciudad de Cracovia en Polonia

Cracovia

Muchos viajeros que van a Polonia pasan por Varsovia, que es sin duda una ciudad increíble. Sin embargo, también es más cara al ser la capital. Sin embargo, mucha gente deja de lado otra ciudad que siendo también espectacular, es mucho más barata y ofrece un montón de cosas a los viajeros. Hablamos de Cracovia.

Cracovia es una de las ciudades de Europa perfectas para los que no se quieren gastar mucho dinero en viajar. La ciudad es preciosa y su centro histórico deja sin aliento a cualquiera que lo vea por primera vez.

Hay una buena cantidad de monumentos y se puede respirar la cultura del país en cada rincón. Es una ciudad con mucha historia tanto local como a nivel europeo, y los precios son mucho más asequibles con otras de las grandes ciudades del Polonia.

2 – Oporto en Portugal

Oporto

La capital de Portugal es Oporto, y muchos pueden pensar que por este motivo puede salir caro visitarla. Pues lo cierto es que Oporto es más económico de lo que imagina la gente. De hecho, la mayoría que lo visita se sorprende de la variedad de precios es que tiene. De hecho, esto ocurre en otras partes del país, sobre todo si te vas a la parte de Lago al Sur.

Oporto es la segunda ciudad más grande del país, y es muy famosa por su cultura culinaria, sus vinos y su historia. Es un buen sitio para empezar un recorrido por Europa, si es lo que se ha planeado. Desde Portugal se puede ir subiendo y hacer un recorrido por algunas de las mejores playas de Europa.

Aunque Oporto no es la ciudad más barata de Europa, si está en las que la mayoría se pueden permitir. Te aconsejamos que la pongas en tu lista y lo compruebes por tu mismo.

3 – La capital de Bulgaria, Sofía

Sofia

En este caso, Sofía es una de las ciudades más baratas de Europa y no por eso deja de ser una de las más bellas. Es el lugar perfecto para los que buscan unas vacaciones donde se incluya monumentos, historia, centros culturales y una intensa vida tanto diurna como nocturna. Sofía es una ciudad muy viva con bares y un gran ambiente festivo.

Recorrer la ciudad andando es lo mejor que se puede hacer, y así absorber todo lo que ofrece. Te sorprenderás de los precios en la mayoría de los sitios, incluidos esas tiendas pensadas para turistas y que suelen pasarse de precio para los de fuera.

4 – La ciudad de Budapest en Hungría

Budapest

Budapest es una de esas ciudades que nos hace pensar en historia de Europa o incluso en películas de cine. Es una de las ciudades más carismáticas de Europa y no por eso tiene que ser de las caras. Para la sorpresa de mucha gente, Budapest no es ni mucho menos tan cara como la gente imagina, y de hecho es perfecta para presupuestos ajustados.

Son muchas cosas las que hacen de Budapest una ciudad tan comentada, y para empezar tenemos el río Danubio, el cual ya es famoso de por si.

¿Qué ver en Budapest? Si te gustan los castillos estás de enhorabuena porque en esta ciudad podrás encontrar varios. También unas cuantas catedrales y la ciudad en general tiene unos buenos precios. Sin embargo, se aconseja tener cuidado con las zonas más turísticas, porque hay establecimientos y restaurantes pensados para turistas, y puede ser más caro de lo normal.

Como en muchas ciudades de Europa, hay diferencias en precios depende donde vayas. Lo mejor es alejarse de las áreas para turistas y recorrer la urbe como un ciudadano más del lugar. Es donde encontrarás los mejores precios y se evitarán las típicas “mordidas” que hacen en algunos sitios.

5 – Český Krumlov en la República Checa

Český Krumlov

Otra de las ciudades más baratas de Europa para viajar es Český Krumlov, que es otro de los mejores sitios para no gastarse una fortuna viajando. Una de las partes de Český Krumlov más populares es la zona antigua, la cual está al lado del río. Los precios son igual de económicos en todas partes, lo cual es de agradecer. Da igual que sea en el casco viejo como en otras áreas de la ciudad.

No tendrás problemas para encontrar buenos alojamientos y restaurantes en la ciudad, incluyendo la parte vieja. Se puede decir que es un lugar perfecto para presupuestos bajos y medios.

6 – Una Bonita ciudad llamada Bratislava en Eslovaquia

Bratislava

Puede que te suene Bratislava, aunque es cierto que no es de las más conocidas de Europa. Sin embargo, es quizá una de las más bonitas de la lista. Bratislava es la capital de Eslovaquia y tiene un montón de cosas que se pueden hacer. Uno de sus puntos fuertes es la historia que tiene detrás, aparte de su gran belleza.

Sin embargo, una de las cosas que notarás cuando estés de visita es que los precios son estupendos. Esto lo hace una de las ciudades más baratas de Europa para viajar, y no te arrepentirás del viaje. Hay un gran número de museos, galerías de arte y teatros para disfrutar de su cultura. También un buen número de bares típicos y restaurantes para comer y beber de forma excelente y a un buen precio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here