La playa de Cleopatra en Alanya (Turquía) está a tan solo a diez minutos del centro del pueblo, el cual tiene toda clase de entretenimientos. Tiene dos kilómetros de larga y es considerada una playa de categoría en la lista de playas turcas. Es un lugar de destino importante turistas y toda clase de visitantes que se acercan a Alanya.
Es solo una de las muchas playas que tiene Alanya, pero es ciertamente una de las más importantes conocidas. Al igual que en otras partes de esta costa, hay comercios, restaurantes, edificaciones antiguas, tiendas y muchas cosas más para ver aparte de la playa, por lo que es difícil que nos aburramos. Lo primero que veremos en la playa de Cleopatra es una dorada arena que nos atraerá al instante.
Las aguas de esta bonita playa son transparentes como el cristal, y será un paraíso para los aficionados al buceo o simplemente nadar. Cerca de la playa, hay varias calas que son muy populares y que se pueden visitar.
Una de las calas más conocidas es la de Boncuk. Tiene unas aguas muy limpias y calmadas para nadar y observar el fondo marino si nos llevamos un equipo de buceo libre. Con solo lo básico será suficiente y lo que podremos ver en estas claras aguas nunca se olvidará. De hecho, todos los alrededores de la playa de Cleopatra, incluyendo sus calas, son populares precisamente por ser idóneas para nada como si se tratara de una piscina.
Alanya queda a poco más de cien kilómetros de la playa de Cleopatra, por lo que si tenemos coche, podemos desplazarnos si queremos movernos en una población más grande. Como muchos ya se habrán preguntado al leer el nombre de la playa, si tiene una relación con la antigua reina de Egipto. La playa de Cleopatra fue entregada por Marco Antonio a la reina Cleopatra como regalo de amor, y según dice la leyenda, permitió que se trajera arena de la río Nilo a esta playa.
Es generalmente una playa muy tranquila con una gradual entrada al mar, por lo que se puede meter uno bastante en el agua hasta que nos cubre por completo. De todos modos, hay un cierto punto de la playa que está dedicado a deportes acuáticos como el surf y el esquí acuático.
Provee de un completo servicio a los turistas y visitantes para que se sientan lo más cómodos posibles según lleguen a la playa, y tiene muy cerca el centro histórico del pueblo. A unos doscientos metros también tenemos el paquete acuático de Alanya.
Hay zonas de la playa donde dicen que Cleopatra y Macro Antonio se bañaban, dicen que todavía hay ciertas partes donde la arena solo se puede ver en Egipto y en esta playa. Como detalle a tener en cuenta, está totalmente prohibido llevarse la arena de esta playa, aunque solo sea de recuero y por la leyenda de que se trajo Egipto.
En cada extremo de la playa hay duchas para quitarse la arena y sal, En la parte trasera de la playa por todo su recorrido, hay restaurantes y hoteles, por lo que podemos alojarnos y comer a pie de la misma playa. No nos tendremos que mover de la zona si no nos apetece movernos demasiado.