Visita las hermosas Playas de Clifton en Sudáfrica

clifton

Siendo uno de los puntos con más atractiva cerca de Cape Town, Clifton es famosa por sus cuatro playas y lo que ofrecen para todo tipo de visitantes. Estas pequeñas y bonitas playas en Clifton están interconectadas, con unas grandes rocas de granito dividiendo las playas entre si. Cada zona de playa individual tiene su propia entidad y peculiaridad.

La cuarta playa en línea es la más ocupada, donde siempre podremos ver a gente jugando al voleibol, jugando al plato o tomando el sol – pero sobre todo intentando dar un buen aspecto de cada a los demás. La tercera de las playas es muy visitada por la población gay, mientras que la segunda es destino de la gente más bohemia y también estudiantes universitarios llegados de la ciudad. La primera playa es la menos popular de todas, pero no por eso menos bonita.

Clifton está bien  protegida de los vientos de verano que vienen del sureste, lo cual la hace ideal para pasar el día, al contrario de otras playas de la costa, donde el viento se puede hacer algo molesto. Sin embargo, para algunas personas las aguas son demasiado frías, incluso en verano.

Esto no quitar que siempre haya yates, lanchas motoras y gente practicando deportes en el agua durante todo el día. Lo cierto es que Clifton es una zona muy exclusiva, y se sabe que algunas de las propiedad más caras se pueden encontrar aquí, y por supuesto algunas de las playas más populares.

Las playas de Clifton son sobre todo ideales para un día con la familia, o para aquellos que gustan de salir de picnic todo el día. Sin amargo hay que ir preparado. Si se va a pasar todo el día en una de las playas de Clifton, hay que llevar ropa de abrigo, velas para después del anochecer y una buena cena para disfrutar de la puesta de sol en la playa.

No se permite beber alcohol en la playa, por lo que solo se deben llevar refrescos y zumos. Las blancas arenas y las transparentes aguas de Clifton no nos defraudarán, y la bandera azul que tienen estas playas nos confirma de la calidad de esta costa.

Cada una de las playas puede ser alcanzada por unas escaleras que parten de la carretera situada más arriba. Hay aparcamientos gratuitos, pero en temporada alta puede ser muy difícil dejar el coche. Es buena idea llegar pronto por la mañana y así quitarnos el problema de aparcamiento. Lo cierto es que dependiendo de la playa que se elija de las cuatro comentadas al principio del artículo, podemos enconarlo bastante conglomerado.

Aunque como se ha comentado antes, las playas están protegidas del viento que suele tener esta costa, hay olas ocasionales lo cual los aficionados al surf pueden aprovechar. Clifton no ofrece demasiado en temas de restaurantes y locales para tomar algo, y por ello lo mejor es seguir la carretera para ir a la bahía de Camps, donde hay más oferta de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here