La Escondida Playa Conigli en Italia

Conigli

En la parte sur de la costa de Lampedusa, podemos encontrarnos con la playa de Conigli o playa del conejo, considerada por muchas fuentes como una de las diez playas más atractivas del mundo. La playa de la isla de Conigli es uno de los sitios más atractivos que podemos encontrarnos en el mediterráneo, con una fantástica zona sin una gota de contaminación  y con unos colores que llegan a parecernos irreales.

La pequeña isla que forma esta área, está solo habitada por gaviotas y algunas especies de lagartos, las cuales solo viven en esta zona, no pudiendo encontrarse en otra parte del mundo. Es una playa formada completamente de arena, y en Junio (cuando el verano está haciendo su entrada), las tortugas vienen de noche a poner sus huevos. Estas tortugas están protegidas y se pone especial cuidado que puedan hacer su labor sin problemas.

Las tortugas dejan los huevos de forma moderada todos los años, y lo hacen en la parte este de la playa. En estas ocasiones, algunas partes de las playas son cerradas voluntarios de organizaciones de conservación vienen a observar que todo vaya bien con lo huevos y las tortugas que nacen de ellos, lo cual pasa en el mes de Agosto. Esto asegura que muchas de las tortugas pueden llegar al agua sin problemas.

La temperatura de las aguas de la playa de Conigli es ideal en y se suele mantener templada hasta muy metidos en el mar. No hay nada que no sea natural en Conigli y por eso es un lugar de destino para las tortugas mencionadas anteriormente. La falta de ruidos, coches y polución la hace ser un sitio muy especial. Por este motivo, los visitantes deben ir con le cuidado que se merece un lugar de semejante belleza.

Por este motivo, la región de Sicilia declaró esta zona reserva natural, aunque en diferentes años ha habido cambios que han afectado negativamente a la playa, permitiendo que el turismo desmesurado entrara sin control. Se intenta ahora que la playa de Conigli se mantenga en perfecto estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here