La Popular playa de Coogee en Australia

coogee

La playa de Coogee es una gran playa en la zona de Sydney donde la gente va a hacer surf y relajarse gracias a su pausada atmósfera. Es increíble y aconsejable si eres soltero, estás casado o vas con toda la familia. La vida en la playa de Coogee y sus contornos se mueven casi en su totalidad alrededor del océano que lo baña.

Aunque tiene un buen número de turistas todos los años, sigue dándonos esa sensación de pueblo pesquero con su vida dedicada al mar. Aun así, no debemos equivocarnos, ya que esta playa tiene un buen número de hoteles que van desde un lujo considerable, hasta hoteles más económicos aunque de gran calidad y muy confortables.

Los hoteles tienen sus propias piscinas de lujo y campos de tenis para echar unos partidos antes de irnos a disfrutar de la playa. Localizada justamente enfrente de la playa de Coogee, el Surfside es el único hostal situado enfrente de la playa en esta zona.

La playa de Coogee, aparte de ser una de las más pequeñas de Sydney, es una de las más íntimas también, aunque en verano se suele poner muy aglomerada. Aunque no sea tan famosa como la playa de Bondi, muchos aficionados al agua salada y la arena vienen a esta playa en lugar de la otra, con una total lealtad a la playa de Coogee. La población de Coogee es muy cosmopolita, y cuando acabamos de darnos un baño, lo mejor es darnos un paseo por sus calles para darnos cuenta.

Una de las cosas que podemos hacer en la playa de Coogee, es visitar su acuarium, el cual lleva abierto desde el año 1887. Aquí podemos encontrar cosas muy interesantes y entretenimientos para todos los visitantes que quieran venir a verlo. Hay por la zona un gran número de restaurantes y bares para después de la visita.

 En 1924 se empezó a construir un fabuloso malecón y se inauguró en 1928, el cual se introducía dentro del océano casi 200 metros. Dicho malecón albergaba un teatro con casi 1500 asientos, una sala de fiestas para 500 personas y un enorme restaurante con comercios a su alrededor. Desafortunadamente, la marea dañó el malecón y fue derruido en 1934. Recientemente algunos socorristas han encontrado algunos restos del malecón a unos 50 metros de la orilla.

Como se ha comentado, la playa va muy bien para bañarse y hacer surf, aunque hay que tener precaución, ya que el agua se hace profunda prácticamente donde empieza el agua, y suele haber corrientes. Con el gran número de visitas que se producen en verano, suele haber algunos incidentes con los bañistas por este motivo, por lo que siempre hay que seguir las indicaciones de los socorristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here