Planear unas vacaciones en Francia y perderse la isla de Córcega, es poco menos que un pecado. Córcega tiene algunas de las playas más bien consideradas en Francia, y también a nivel de playas europeas. La cuestión es que hay más de 200 playas distribuidas por toda la isla, por lo que nos podemos encontrar con la pregunta de, ¿qué hacer y cual elegir? Con el siguiente artículo, queremos guiar a los viajeros que vayan a Córcega, para que tengan una referencia de las playas mejor consideradas de la zona.
La isla de Córcega se asienta en la costa sureste francesa. Es una lista bastante grande, con unos 5420 kilómetros cuadrados en los que no solo contiene algunas de las mejores playas de Francia, sino un paisaje tan diverso como uno pueda imaginar. Una de las cosas más atrayentes, es que la mayoría de lo que veas en la isla, está apenas tocado por el hombre. El clima es templado, y esto proporciona la oportunidad de realizar muchas de las actividades disponibles en la isla y en sus largas costas. Algunas de las playas más aconsejables son:
La playa de Calvi – Esta maravillosa extensión de limpia arena es quizá la mejor playa de la isla. Tiene unas calidas y poco profundas aguas, haciéndola perfecta para familias con niños pequeños, y para nadar con tranquilidad. Después de una buena sesión de playa, puedes visitar la ciudadela, lo cual es altamente recomendado.
Playa de Loto y de Saleccia – Estas playas están ubicadas en la costa del norte. Enseguida notarás que estas playas están casi intocadas por la mano humana. Una de las primeras cosas que llaman la atención, es el color del agua en combinación con la blanca arena, por lo que no te olvides de llevar una cámara. El camino para llegar a estas playas no es un camino tradicional por lo que hay que ir andando y con cuidado. Hay que saber que esta playa no tiene ningún tipo de servicio, por lo que llévate lo que vayas a necesitar.
Playa de Palombaggia y Santa Giulia – Podemos encontrar estas playas en la costa sur y están cerca del puerto de Vecchio. Podemos esperar encontrar dos hermosas bahías de azules aguas con playas blancas rodeadas de pinos dando una generosa sombra.
Los mejores meses para venir a Córcega son claramente los meses de verano y los meses de Mayo y Junio, cuando hay mucho solo y pocos visitantes. Llegar a Córcega es sencillo. Por un lado hay vuelos desde Niza que tardan más o menos media hora. Si no te gustan los aviones, tienes la alternativa de coger un ferrie desde Marsella el cual tarda unas horas en llegar.
Tabla de Contenido
Conclusión
Es muy recomendable visitar esta isla si de verdad quieres vivir una experiencia diferente, donde la tranquilidad es una constante durante todo el periodo que duren tus vacaciones. Las arenas son blancas casi en su totalidad. No abundan los servicios en las playas por lo que no hay que esperar demasiado en ese sentido. Debemos recordar que estamos en un sitio donde el hombre apenas a hecho intervenciones. Podemos encontrar sombra a lo largo de toda la isla, por lo que no nos quemaremos al sol si no queremos.
¿Dónde me alojo?
Adentrándonos en la isla, podemos encontrar multitud de hoteles de diferente categoría y precio sin demasiados problemas. Si lo que buscamos es un hotel de calidad alta, tenemos los hoteles Les Jardins De La Glaciere, el hotel Castel Vecchio o el hotel Du Golfe, entre otros. Hay hoteles de 2 y 3 estrellas que salen mucho más económico se es eso lo que buscamos, como el Mercure Ajaccio o el Grand Hotel Miramar. Esto solo es una pequeña muestra de lo que tenemos ya que la lista se puede alargar bastante. El hotel Belvedere es otra opción con un precio muy asequible. En el sentido de alojamiento, hay variedad.
¿Dónde puedo ir a comer?

Córcega ofrece una gastronomía propia y variada donde la especialidad se centra principalmente en los quesos, el pescado y el marisco. Sin embargo, puedes también comer un excelente jabalí y otras carnes preparadas de forma tradicional en la isla. Hay miles de restaurantes donde te ofrecerán los platos más sabrosos y saludables de la cocina francesa.