Isla Corfu en Grecia

corfu

Si quieres visitar una isla en Grecia con muchas cosas que ver y hacer, no puedes dejar de visitar la isla de Corfu. Es la segunda isla con más población de todas las islas Griegas y tiene varios paisaje con los que disfrutar. Por un lado tiene montañas, por otro vegetación y zonas verdes, y finalmente y como no, unas maravillosas playas que es lo que nos interesa.

Tiene unos 220 kilómetros de costa, por lo que podrás imaginar todas las playas que nos están esperando para ser visitadas y disfrutadas.

Corfu es una de las islas más populares y bonitas de Grecia. Con una amplia oferta de belleza natural y una cultura rica en detalles que se extiende por siglos, no es difícil adivinar porque muchos de los turistas que vistan Corfu, vuelven año tras año.

Las playas que la isla Corfu nos regala, varía entre hermosas extensiones de arenas doradas y fantásticas aguas cristalinas, hasta playas de blancas piedras que se mezcla con sus ensenadas, y por supuesto toda clase de recursos turísticos en sus playas.

Son muchas las playas que hay en Corfu y nos será complicado decidirnos por alguna de las muchas que tenemos en la lista. La dificultad viene también por el hecho de que hay playas de diferente estilo, como por ejemplo playas privadas, playas rocosas, playas de arena con deportes exclusivamente de verano y mucho más. Dado la cantidad de playas y su indudable atractivo, la mayoría de las playas han sido implementadas en centros turísticos con hoteles, restaurantes y bares orientados al visitante.

Algunas de las playas más famosas son:

Playa de Acharavi – Esta situada en la costa norte de Corfu y es una playa que está en continuo crecimiento turístico, con una longitud de unos 8 kilómetros. Es una playa de arena y sus aguas son por lo general muy tranquilas, por lo que la hace bastante buena a nivel familiar debido a su seguridad, especialmente para los niños. Se incluyen muchas actividades como barcas a pedales, windsurfing y esquí acuático. Hay además de hoteles, apartamentos y chales de alquiler. También hay una buena selección de restaurantes y chiringuitos en la misma playa.

La playa de Agios Georgios – Tenemos por un lado las playas de la zona norte y por el otro, las de la zona sur. En el norte, hay una playa menos visitada y más virgen, donde fuera de temporada raramente veremos a alguien. La playa es de arena dorada y es una de las mejores de la isla, donde en verano se tiene la opción de practicar algún deporte de temporada. Hay algunos chiringuitos especializados en cocinar pescado, y algunos pequeños hoteles por los alrededores.

Al sur, tenemos dos playas que son también ideales para aquellos que buscan un buen sol y playas no demasiado concurridas. Hay servicios de sombrillas y tumbonas, Una de ellas está formada por dunas de arena, pero con muy poca sombra. Hay varias opciones para acomodarse, como por ejemplo el alquiler de habitaciones, estudios y un complejo hotelero. También tiene algunos locales para tomar algo en la playa.

La playa de Spyridon – Esta situada al noreste y es una playa muy atractiva, localizada en una encantadora bahía con arena, rocas y aguas esmeraldas. Es un buen lugar para aquellos en busca de tranquilidad. En el mismo área hay un lago, y detrás de este lago otras playas más pequeñas. Hay varios chiringuitos o tabernas, como les gusta llamarse. También se han construido hoteles por las inmediaciones.

La playa de Gordios – Está en la costa oeste de la isla y esta ubicada en un tranquilo lugar acompañado de frondosas colinas con árboles y vegetación, y la carretera que lleva hasta la playa. Alrededor de la playa, hay un complejo turístico lleno de visitantes. Es un lugar magnífico para los amantes de la naturaleza y los largos paseos. La playa tiene un kilómetro y medio de larga y está formada por arena y piedrecitas. Hay algunas tabernas de renombre por ser especialistas en cocinar pescado y algunos platos típicos.

vuelo corfu

La playa de Roda – Está en la costa norte y a unos 3 kilómetros de la playa de Acharavi. Hay bastantes restaurantes y lugares para alojarse. Hay un pueblo cerca de la playa que podemos visitar y hacer algunas compras.

La playa de Pelekas – Está en la costa oeste, cerca del pueblo de Pelekas  y está accesible por medio de un mini bus. También se le llama la playa de Kontogialos y está compuesta de arena de color dorado. Hay cuatro tabernas en la misma playa y en la parte de detrás, un hotel de reciente construcción. Tiene algunos servicios disponibles como socorristas y un sistema de banderas que avisa del estado del mar para bañarse.

La playa de Nissaki – Esta en la costa noreste enfrente de Albania y la podemos localizar en la base de una montaña. La playa es muy pequeña, pero tiene un gran encanto y es ideal para bucear y nadar. Hay un restaurante en la misma playa que se adentra en el mar y desde donde podemos comer disfrutando de la vista. Hay algunos hoteles para poder quedarnos por la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here