Aunque Jamaica tiene algunas playas que son más recogidas y aisladas que la playa de Cornwall, la natural belleza, personalidad y otros atributos que tiene esta playa puede que sea la playa perfecta para ti. Aquellos que buscan un punto en Jamaica para estar tranquilos y disfrutar de un paradisiaco lugar de relajación mientras están en un ambiente diverso y metropolitano, pueden encontrar un interesante viaje visitando la playa de Cornwall.
Se podrán encontrar áreas urbanas sin ir muy lejos, pero siempre teniendo esa atmósfera de paraíso tropical que muchos buscan cuando visitan la costa. Las playas de Jamaica suelen ser muy tranquilas en general, aunque se puede decir que la playa de Cornwall es la excepción a la regla. Aun así, no se pueden decir que Cornwall sea un área congestionada donde no se puede estar tranquilo.
En los fines de semana mucha gente de la ciudad cercana se acerca a la playa a pasar el día, aunque no llega nunca a estar sobrecargada de gente. Los visitantes que buscan que quieran una playa donde poder hacer muchas cosas encontrarán la playa de Cornwall como lugar perfecto para sus vacaciones.
Los visitantes deben tener en mente que aunque la playa de Cornwall no es precisamente una playa aislada, está muy lejos de ser como otras playas del país donde hay una fuerte congestión por su popularidad. Es una buena opción para alejarse de otro punto más conglomerados sin perder el contacto con la gente y los servicios de una playa de calidad.
La playa de Cornwall se encuentra en la costa oeste de jamaica. Hay muy buenos hoteles cerca de la playa y tenemos al lado la bahía de Montego, por lo que ir andando de un sitio a otro es una opción perfecta. Dada la cantidad de hoteles, podemos encontrar turistas de todas partes del mundo, sobre todo familias, grupos de amigos o incluso personas que quieren estar algún tiempo alejadas de todo y disfrutar de su soledad.
Hay un buen número de cosas que hacer y servicios a pie de playa, como por ejemplo estupendos locales con una comida excelente. Por supuesto, aparte de su natural belleza, hay también una parte histórica que visitar lo cual es una alternativa a la playa.
La playa de Cornwall puede ser visitada cualquier día de la semana durante cualquier hora del día, y siempre veremos a alguien paseando, pescando o incluso durmiendo aunque sea de madrugada. También influye la temporada y el tiempo que haga en ese día entre otros factores.
En el punto culminante de la temporada del máximo turismo, la playa Cornwall es mucho más visitada por turistas que gente local, pero prácticamente todo el mundo visita esta playa por sus buenas condiciones para nadar.
Entre las atracciones naturales que hay cerca de la playa, tenemos el arrecife del aeropuerto, que está localizado a unos dos kilómetros al sur. Los visitantes que están interesados en la historia y la cultura de Jamaica tienen muchas opciones, incluyendo una visita a la galería oeste de arte india, el centro de actuaciones Bob Marley y las montañas colindantes a la playa, las cuales merece la pena ver.
A los que les guste comer y probar nuevos tipos de cocina, podrán comprobar que hay muchos restaurantes en la playa y en el área, donde sirven varios tipos de cocina autóctona internacional. Podemos comer comida china, americana, comida Jamaicana en el restaurante pelicano, y por supuesto una gran variedad de pescado y marisco.
Algunas veces, la mejor manera de disfrutar de la comida local es cenar directamente en la playa. Muchos hoteles de la zona organizan picnics para sus clientes o visitantes de fuera (no hace falta estar registrado en el hotel), se puede recoger la comida y desplazarse al punto de la playa que nos guste, o comer en el propio restaurante justamente a pie de playa en la arena.