Las playas de Corralejo de doradas arenas y localizadas al norte del pueblo, son famosas por sus dunas. Son playas largas y anchas que se extienden por arenas que van variando según se prolongan las dunas. Desde las dunas tiene maravillosas vistas de Lanzarote y la isla de los lobos.
La playa de la bandera, justamente al salir del pueblo de Corralejo, tiene una buena cantidad de restaurantes, bares y aseos, y también dispone de vigilantes. Es una de los mejores sitios para hacer Windsurf u otros deportes relacionados. Si lo que nos apetece es descansar, podemos pasar el tiempo tumbados en alguna de las hamacas disponibles.

La playas al sur de Corralejo, a lo largo de la costa este, están situadas en el parque natural de corralero. De playa a playa las condiciones varían y los entusiastas del deporte practican sus deportes por el área. Los naturistas utilizan las partes más alejadas de las playas, a unos doscientos metros de ambos lados de los hoteles existentes.
Hay algunas construcciones circulares de rocas que pueden dar protección del viento y privacidad. Cuando la marea está baja, se forman piscinas naturales, las cuales dan un peculiar aspecto a dichas playas.