Como Quitar el Moho de las Cosas para la Playa

cosas para la playa

Cuando llega el momento de ir a la playa, hay que preparar los utensilios y las cosas para pasar el día en la arena disfrutando del mar. Si llevamos tiempo sin ir a playa o es nuestro primero día de vacaciones, puede que encontremos moho en las sillas de playa, mesas y otros utensilios. Aparte de ser poco higiénico, el moho puede suponer un problema para la salud. Se puede formar en las sillas y mesas de playa si las dejamos en una zona de la casa donde hay humedad. Esto hace que se forme de manera más rápida. Si es el caso, hay algunas ideas prácticas para quitar este moho.

La manera más fácil es hacerlo con una solución limpiadora, aunque se puede hacer de una forma natural si no tenemos nada a mano. Si tenemos vinagre en casa (mejor que sea vinagre blanco), podemos meterlo en una bote con difusor tipo spray y no hace falta diluirlo con nada. El vinagre es muy efectivo contra el moho que se forma en sillas y mesas si  llevan tiempo si usarse. De hecho es mejor que la lejía, porque no perjudica el material de la silla.

Con el spray, se debe aplicar directamente en la zona afectada. Se debe dejar que el vinagre se asiente durante un tiempo, sobre todo en las partes donde haya también algo de óxido. El vinagre no es dañino para la silla o mesa, pero tampoco lo queremos dejar mucho tiempo. Después de unos 15 o 20 minutos, lo podemos quitar con una esponja o con un trapo limpio.

cosas de playa

Una vez que se ha limpiado el vinagre, tenemos que coger agua caliente y volver al limpiar la silla para quitar cualquier resto de vinagre o moho que pueda quedar. De este modo todo quedará limpio y tardará mucho tiempo en formarse moho de nuevo. Si con el agua caliente no se va el olor a vinagre, se puede hacer una cosa. Podemos añadir al agua caliente unas gotas de lavavajillas con unas gotas de limón. También se puede añadir un poco de bicarbonato. Con esta mezcla la limpieza será total y el olor desaparecerá por completo.

Queda lo último, que es secar la silla, mesa y otros utensilios antes de ir a la playa con ellos. Se pueden dejar al sol hasta que se seque, por lo que puede llevar un tiempo hasta poder usarlas. Lo mejor es hacerlo un día antes de utilizarlas. Con esto tendremos nuestras cosas para la playa sin moho preparadas para ser utilizadas todo el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here