7 Cosas que ver y hacer en Phuket

cosas que ver y hacer en Phuket

Si llevas tiempo leyendo nuestro blog, ya te habrás dado cuenta que nos encanta todo lo referente a Asia. Tenemos unos cuantos artículos hablando de sitios maravillosos como las playas de Krabi, Manila, Turquía, Filipinas y muchos otros sitios de esta parte del mundo. Sin embargo, tenemos debilidad por un país en concreto, y es Tailandia. Hoy toca un artículo sobre cosas que ver y hacer en Phuket.

Seguro que te suena Phuket de documentales, películas y gente que ha estado en esta isla de Tailandia. Es la isla más grande de Tailandia y de las más conocidas. Tiene todo lo que un turista o viajero puede desear. Playas largas con apenas gente, aguas limpias y cristalinas de color azul y verde, rutas y lugares para explorar, zonas exclusivas para bucear… en resumen, un paraíso.

¿Qué visitarías primero si fueras a Phuket? Hemos preparado una lista de referencia de cosas que ver y hacer en Phuket. De esta manera ya podrás ir a tiro hecho a varias zonas de Phuket que merece la pena visitar. Aun así, una vez en Phuket debes investigar por tu cuenta, porque hay muchos más sitios increíbles que nos hemos podido dejar fuera.

Estas son algunas cosas que ver y hacer en Phuket.

1 – Visitar los coloridos mercados de Phuket

Mercados de Phuket

No hay una mejor manera de empezar unas vacaciones en Phuket que conociendo sus mercados. Hay que recordar que una parte importante del turismo en esta isla es conocer su comida y cultura. La mejor manera de hacerlo es pasear un domingo por la parte histórica de la ciudad. Es un inmenso mercado que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de Phuket.

El centro de la ciudad se convierte en una gran fiesta de luces, puestos de todo tipo y gente paseando de un lado a otro. El casco antiguo tiene unos edificios impresionantes que hacen juego con la gran fiesta del mercado. No solo se puede encontrar toda clase de alimentos típicos, sino otras cosas como ropa, joyas, adornos y todo tipo de recuerdos.

Si estás empezando las vacaciones en Phuket, aconsejamos usar el primer fin de semana para estar en la ciudad. Aparte de los mercados merece la pena conocer lo que ofrece esta urbe tailandesa. Es una buena oportunidad de conocer sus calles, restaurantes, locales y finalizar el domingo con los mercados.

¿Cuál de los mercados de Phuket no nos podemos perder? Todos son increíbles, pero uno de los más populares es el mercado de Banzaan. Tiene todo tipo de frutas exóticas y puestos para beber zumos y batidos típicos de Phuket. También debemos visitar el Mercado Nocturno de Phuket, el cual está a las afueras de la ciudad. Es el mejor sitio para encontrar artículos de segunda mano y cosas curiosas. También hay muchos puestos de comida para cenar según se pasea por el mercado.

2 – La playa de Patong

Playa de Patong

Ya hablamos hace tiempo de la playa de Patong, pero si hablamos de Phuket hay que hablar de esta playa también. Patong en la playa más larga que tiene la isla y también la más popular. Hace algunos años solía ser la típica playa donde había poca gente y daba la sensación de estar en alguna isla desierta. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho con los años. Hoy en día la playa de Patong suele estar a rebosar de gente y es un importante centro turístico.

Para algunas personas esto es bueno, y para otros no les parece tan atractivo. Si no te importa estar en una playa bulliciosa y llena de vida, entonces Patong es una buena opción. Algunas veces se puede hacer complicado encontrar un sitio para poner la sombrilla, pero al final siempre se encuentra algo.

La playa de Patong tiene una gran selección de tiendas, restaurantes y actividades para un perfecto día de playa. Se ha transformado en una playa turística pensada para que los viajeros tengan de todo. Hay varios resorts hoteleros con sitios lujosos para alojarse y otros más económicos. La idea es que todos los turistas puedan disfrutar de la playa y todo lo demás que ofrece.

Esta playa no es para todo el mundo, sobre todo si buscas playas vírgenes sin apenas turistas. Sin embargo, si buscas comercios, hoteles, restaurantes, bares de copas y fiesta, la playa de Patong es perfecta para ti.

3 – Tours por islotes cerca de Phuket

Islotes de Phuket

Phuket es una gran isla que forma parte de Tailandia, pero hay un gran número de islotes que la rodean. Una de las cosas que hace mucha gente es apuntarse a tours para visitar islotes cerca de la costa. Estar todo el día tirado en la playa sin hacer nada es tentador, pero ver y visitar islotes en barco también es divertido.

Lo cierto es que hay viajes guiados en barco donde se pueden ver varias islas. La ruta depende de la ruta y el punto de salida, pero todas merecen la pena. Algunas rutas salen desde la costa Este de la isla, y otras desde la parte Sur y Oeste. En cada una de las rutas hay diferentes islotes que se pueden ver, por lo que es difícil decidirse. Por suerte, hay mucha información sobre cada una de las rutas.

Estos viajes en barco suelen durar de 8 a 9 horas, y no solo muestran islas y playas increíbles. Se han rodado muchas películas de cine las costas de Phuket, y los tours pasan por algunos de los sitios más famosos. Por ejemplo, el tour guiado de las islas Phi Phi pasa el lugar donde se rodó “La Playa” con Leonardo DiCaprio.

Estos viajes organizados lo incluyen todo, donde no hay que preocuparse de la comida, bebida y transporte. Echa un vistazo a los folletos de los diferentes tours y elige el que más te guste. En muchos casos los viajeros deciden hacer más de un tour en diferentes días.

4 – La playa de Karon

Playa de Karon

La playa de Karon es otra de las playas que ya vimos en su momento. Está al lado de la playa de Patong ya mencionada, donde en un cuarto de hora andando se puede llegar. Es una playa de unos cuatro kilómetros para los que quieran escabullirse de la masificada Patong. Mucha gente prefiere andar un poco y disfrutar de un día de playa más tranquilo y menos ajetreado.

Esta playa suele ser visitada por familias y por parejas que van buscando tranquilidad. La arena es de color dorado y las aguas son claras y azuladas. Es el lugar perfecto para nadar, ya que no hay corrientes y el mar suele estar bastante apaciguado. Precisamente por eso es tan familiar, porque la mayor parte del tiempo es una playa muy segura. Los días que hay corrientes o marejadas, se avisa para prevenir a los bañistas.

En la parte de atrás de la playa de Karon hay una carretera que tiene varios restaurantes y puestos para comprar. También hay hoteles a poca distancia, por lo que se puede pasar unos días en esta playa sin tener que volver a la playa de Patong. Hay también una zona de la playa donde alquilan bungalows, lo cual es ideal para despertarse a pie de playa.

5 – El gran Buda de Phuket

Gran Buda Phuket

Una de las cosas que se deben ver en Phuket es una gigantesca estatua de Buda en las colinas de Nakkerd.  Es uno de los monumentos más importantes de la isla y se encuentra entre Kata y Chalong. La visita a este Buda es casi obligada, donde hay que subir a la parte más alta de la colina para verlo.

El gran Buda tiene 45 metros de altura y es perfecto para pasar un día haciendo senderismo y conociendo la cultura tailandesa. Se puede llegar por carretera a donde empieza la colina, pero la escarpada subida a la colina tiene que hacerse a pie. Hay un camino con escalones para subir, y es mejor haber descansado para subirlos.

Se aconseja visitar el Buda por la mañana y así poder apreciar las vistas con la luz del día. Desde la colina se puede apreciar lo increíble que es la isla de Phuket. También se puede ver el resto de las instalaciones donde se encuentra el Buda, donde se celebran ceremonias que pueden resultar interesantes al visitante.

6 – El Parque Natural de Sirinat

Sirinat

El Parque Natural de Sirinat es uno de esos sitios que hay que poner en la lista, aunque no es realmente turístico. Es sobre todo para los amantes de la naturaleza y los que quieren alejarse de las típicas localizaciones para turistas. El parque de Sirinat está en la costa noreste de Phuket y tiene casi cien kilómetros cuadrados.

Tiene playas que están totalmente vírgenes al estar muy bien protegidas. El motivo es que muchas de estas playas son los sitios donde las tortugas van a poner sus huevos. En dos de ellas ponen sus huevos la especie llamada tortuga Laúd, lo cual hace más único estas costas. Las playas pueden visitarse mediante tours guiados, y de hecho se pueden ver estas tortugas entre noviembre y febrero.

7 – El pueblo de Rawai

Rawai

Otra de las experiencias que se pueden tener en Phuket es visitar su parte más rural, y en este caso es el pueblo de Rawai. Está en la coste Este y es una aldea pesquera donde viven los “Moken”. Aparte de pescadores, esta gente nativa de Phuket también hace viajes guiados por la zona.

Rawai es un lugar paradisíaco para los que quieren vivir la vida rural tailandesa. Se pueden hacer tours en barco para recorrer la costa, visitar los diferentes mercados de la zona, visitar los restaurantes locales para comer verdadera comida tailandesa, etc. Las gentes son muy amables y están acostumbradas a los visitantes, por lo que la experiencia será inolvidable.

Hay incluso una playa llamada Nai Harn, la cual es considerada de las mejores en la isla. Todo son palmeras, cocos, pájaros exóticos y unas vistas impresionantes del mar. ¿Te quedan dudas sobre cosas que ver y hacer en Phuket? Lo bueno es que encontrarás muchas más cosas por tu cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here