¿Qué tal es la Costa del Sol?

Costa del Sol

No es muy difícil averiguar el porque el sur de España y en especial la Costa del Sol es un punto importante de visitas para gente de otros países y los propios españoles. Con sus playas de blanca arena y sus montañas rodeando la costa, esta área de la lista de costa en Málaga es un buen ejemplo de estilo mediterráneo, con innumerables días de sol al año.

En los pasados 20 años, la zona se ha convertido en un lugar turístico realmente importante, donde hay ciudades que se han convertido en referente de vacaciones y fiesta, como es el caso de Marbella y Torre del Mar, donde se junta la clase alta.

Sin embargo, a pesar de la reputación de la Costa del sol como lugar de recreo de la gente rica y famosa, cualquiera que se acerque a esta zona en busca de playa verá lo mucho que tiene que ofrecer y lo asequible que es en su mayor parte.

La costa de Málaga ofrece una amplio abanico de actividades que van desde satisfacer nuestro paladar, tanto a nivel de gastronomía como con una buena degustación de vino, como paisajes y magníficas playas donde poder pasar unos increíbles momentos.

Para aquellos que buscan sumergirse en la historia de esta parte de España, las cuevas de Nerja son un buen sitio para empezar, las cuales están cerca del pueblo con el mismo nombre. A finales de los años 50, se descubrieron estas cuevas de más de cinco kilómetros de larga, donde se encontraron restos de esqueletos y herramientas de la era paleolítica. Los visitantes pueden recorrer estas cuevas y apreciar sus recovecos de principio a fin.

Si lo que te atrae es el aire fresco, podemos hacer una excursión al parque nacional Sierra de las Nieves, el cual se encuentra en las montañas a unos 20 kilómetros  al norte de la línea de costa donde se encuentra Marbella.

En le parque podemos hacer rutas a pie, montar en bicicleta por frondosas pinadas vírgenes, y admirar sus populares cuevas verticales. Debido a la alta altitud de ciertas partes del parque, algunas veces hay grandes nevadas, por lo que puede que tengamos que abrigarnos incluso en verano.

Como hemos comentado, las playas de Costa del Sol son bien conocidas y muy visitadas, y las cosas que podemos hacer en ellas son innumerables. Para empezar tenemos los deportes acuáticos, donde el windsurf es el que está en primera posición. De hecho, la Costa del Sol es considerada la meca del Windsurf en España, y cualquier día que vayamos podemos ver a muchos grupos en el horizonte practicar este deporte.

Hay locales para alquilar equipamiento en la mayoría de las playas, y clubs donde los principiantes pueden empezar a aprender. Los más experimentados pueden ir a Tarifa, donde aficionados de todo el planeta vienen a probar sus cualidades aprovechando los fuertes vientos y las mareas de esta población.

Para una excursión algo diferente, tenemos disponible una visita al peñón de Gibraltar, la cual está a uno hora y diez minutos de Marbella más o menos. Como la mayoría ya sabrá (si es de España) es una colonia inglesa que sobresale del territorio español y es la punta de Europa más próxima al continente africano.

El peñón se puede ver en un día, aunque hay muchas cosas que merecen la pena ver, tanto por sus túneles (antiguas zonas de combate), como edificaciones a lo largo de su recorrida, como la ciudad en si. De hecho, es curioso ver como hay un antiguo cementerio en medio de la población, el cual podemos ver según paseamos. Por supuesto, otra atracción son los monos de Gibraltar, los cuales ya son conocidos en todo el mundo.

Encontrar un buen alojamiento en la Costa del Sol puede ser algo complicado dependiendo de la temporada y si nuestro presupuesto está algo ajustado. Aunque en las ciudades mencionadas antes, como puede ser marbella, los precios suben bastante, otras ciudades en esta costa tienen precios muy razonables, y si buscamos bien, encontraremos verdaderas gangas con una calidad excelente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here