Hacer Surf en la Costa Norte de Oahu

Costa Norte de Oahu

Pocos lugares en el mundo pueden decir que tienen el título no oficial de «la capital mundial del surf«. Pero en las playas de la costa norte de Hawai en la isla de Oahu, tenemos lo que muchos consideran el mejor sitio para hacer surf del mundo. Es un lugar donde la arena es 100% pura y las olas son tan grandes que son el sueño de cualquier surfista.

Cuando llega la temporada de hacer surf, miles de personas viajan a la Costa Norte de Oahu. Está claro que algo especial hay en este increíble sitio localizado en Hawai. La temporada para viajar a Oahu es de noviembre hasta abril,  por lo que hay mucho tiempo para disfrutar de sus olas.

¿Cómo es la Costa Norte de Oahu?

Lo cierto es que en la Costa Norte de Oahu se va a surfear, y por lo demás la vida es muy tranquila. De hecho, restaurantes y bares cierran bastante temprano y no hay demasiado movimiento en general. Los turistas llegan para ver los amaneceres y atardeceres y disfrutar del día. Luego se van al hotel hasta el día siguiente, por lo que apenas hay vida nocturna. Dicho de otra manera, la Costa Norte de Oahu es para hacer surf y todo el mundo lo sabe.

El surfista que llega a Oahu es principalmente para encontrar olas gigantes. Lo cierto es que las olas no defraudan a nadie en esta costa, siempre que es vaya en los meses indicados antes.  

Los 3 puntos clave de Oahu para hacer surf

La Costa Norte de Oahu consiste en tres lugares que son los más buscados por los surfistas. Dichas playas son Southernmost, Haleiwa y Pipeline. Estos tres puntos son los lugares preferidos por los surfistas profesionales, y lo ha sido durante muchos años.

¿Quieres ver como es la Costa Norte de Oahu y si realmente merece la pena hacer surf? Este video te lo dejará muy claro por si tenías dudas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here