¿Conoces la Costa Teguise en Tenerife?

Costa Teguise

Maravillosas playas arenosas, una intensa vida nocturna y un fácil acceso a las mejores atracciones turísticas, hacen de Costa Teguise una buena base para empezar unas vacaciones en Lanzarote. Esta situado en la parte central de la isla y es uno de los recursos más visitados, estando a solo veinte minutos del aeropuerto de Arrecife. Es un sitio muy conveniente desde el que podemos explorar todos los lugares que vayamos a visitar.

Al igual que el resto de la isla, el tiempo en Costa Teguise es usualmente bueno durante todo el año. Los vientos en las playas suelen ser fuertes en la mayor parte de ellas, y por eso podemos entender la proliferación de surferos. Pero a los que no les guste hacer surf y solamente busquen descansar y tomar el sol, podrán encontrar varios puntos zonas que son ideales para esto. Las playas de Costa Teguise son de una fina y blanca arena, y con una agua muy limpia y transparente que hacen difícil pensar en no ir a visitarlas.

Entre las más populares podemos encontrar la playa Las Cucharas, la cual es la más larga de Costa Teguise. Playa Las Cucharas es bastante conocida entre la población de surferos locales y también de muchos visitantes, y como podrás imaginar suele hacer viento, aunque en esta playa no es tan incómoda como se pueda pensar.

Hay una buena escuela de windsurf  en esta playa por si queremos probar que se siente haciendo este deporte. La playa Los Charcos, de aproximadamente 150 metros de longitud es una extensión arenosa donde también es visitada por personas que quieren practica windsurf y otros deportes similares.

En tercer lugar tenemos la playa Bastian, la cual está bastante protegida del viento y su finísima arena es bien conocida por la gente que conoce el área. Todas estas playas son fácilmente accesibles desde el centro de la Costa Teguise.

En general todas las playas de Costa Teguise están bien cuidadas y tienen un inmejorable aspecto. Uno de los detalles más interesantes es que muchos de los hoteles en costa Teguise tienen un acceso directo a la playa, lo cual nos lo deja fácil para levantarnos por la mañana y darnos el primer chapuzón.

Si queremos hacer algo más que estar en la playa, bañarnos, tomar el sol y hacer windsurf, quedan todavía muchas cosas por hacer. Otras de las actividades que podemos ver bastante es pasear en bicicleta y hacer footing, ya que el clima y las carreteras bastante seguras lo hacen muy viable y atractivo. También hay un formidable campo de golf, y pronto habrá más construidos.

Como en muchos sitios de estas características donde se persigue dejar contento a los visitantes que llegan a la isla, hay un amplio dispositivo de comercios y tiendas de todo tipo y temáticas.

¿Dónde me alojo?

Hay un amplio volumen de sitios para quedarse en Costa Teguise, desde estudios y apartamentos, hasta chalets de lujo, lo cual significa que hay alojamiento para las necesidades y presupuestos de todo el mundo. Los hoteles, los cuales son numerosos, van desde precios muy competitivos para turistas que vayan con las vacaciones un poco ajustadas, hasta los más exclusivos.

¿Dónde puedo ir a comer?

En Costa Teguise hay sabores que van desde la comida canaria, india, china, comida internacional, a la convencional comida rápida. Como se puede esperar, la calidad puede variar aunque en un promedio general se puede decir que está bastante bien.

Uno de los sitios más famosos, donde incluso la familia real visita cuando está por la zona de vacaciones, es el Mesón Jordán, el cual es tiene un nivel alto. Los empleados, aunque ataviados de uniforme muy formal, son bastante amigables y el servicio es excelente. La comida es considerada de lo mejor de Costa Teguise, no solo por las publicaciones locales, sino por muchos de sus visitantes.

Si los que buscas es buen marisco, Isla Bonita es la más conocida y popular en el área. Los productos servidos son muy frescos y de alta calidad. La preparación es bastante rústica, realizándose a la vieja usanza lo que hace que el marisco sepa mejor. Puedes saborear un buen vaso de vino canario mientras eliges entre toda la variedad que ofrecen.

El Villa Toledo ocupa una de las casa más viejas de Costa Teguise y se planta en la parte superior de la bella playa de Bastian. Como resultado, el restaurante nos muestra unas bonitas vistas del mar.

Los clientes pueden comer o cenar en la terraza exterior donde hay una pequeña fuente, o en el comedor principal subiendo las escaleras. Sea como sea, las vistas serán magníficas. El pescado fresco y la carne son las elecciones más pedidas, aunque hay muchas más opciones a nuestro alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here