Playas de Cozumel – Un Paraíso en México

Cozumel

Cozumel es una isla que está a unos 64 kilómetros de Cancún y es además la isla caribeña mejicana más grande con unos 800 kilómetros cuadrados. Los cruceros hacen paradas regulares en el puerto, y como resultado de esto, la isla tiene uno de los promedios más altos de visitas turísticas del mundo. A pesar de esto, sigue siendo un sitio relativamente tranquilo guardando una atmósfera tradicional mejicana.

Solo hay una ciudad en la isla, la cual se llama San Miguel de Cozumel. Durante el día, cuando llegan los barcos que vienen de crucero, la ciudad muestra un movido bullicio, aunque todo esto cambia cuando los barcos abandonan los puertos por la noche, dejando un lugar bastante relajado y tranquilo. Hay que decir, que un 5 por ciento de la isla esta realmente en desarrollo, y todo lo demás se compone de jungla y playas desiertas.

Las playas principales y todos los recursos y servicios de dichas playas, están a unos 15 kilómetros de la ciudad, en el lado sur de la isla. Si quieres quedarte en Cozumel, hay dos opciones: Quedarte en la ciudad o alrededores, o ir a los sitios que hay en la playa y sus proximidades. De todos modos hablaremos de conseguir hotel en Cozumel de esto más tarde.

Hay muy buenas playas en la isla de Cozumel, las cuales están distribuidas en la zona sur de la isla, y donde podemos resaltar la playa San Francisco, Playa Paraíso, el parque nacional de Chankanaab y la playa de Palancar. Son playas  extremadamente bellas que permanecen casi naturales como lo eran hace años. Los recursos playeros no han hecho mella en tan magníficas costas de blanca arena. Indudablemente, la zona sur de la isla es donde encontraremos las playas dirigidas al turismo  convencional, donde se busca tomar el sol y darse un chapuzón.

La parte este de la isla tiene un costa algo más escabrosa, y ofrece playas arenosas de varios kilómetros de extensión donde practicar varios deportes, dado que hay mas viento que en la parte sur. Si buscas equipamiento para hacer deportes acuáticos, en el club de playa bonita encontrarás operarios que proveerán de todo lo necesario.

El buceo en la isla de Cozumel, es una de las actividades más populares entre los visitantes. Bucear en aguas poco profundas y cristalinas para poder observar los peces y los corales, es una experiencia única olvidar. Existen cursos muy interesantes para bucear con y sin bombona de oxígeno, si nunca lo has hecho antes.

El parque nacional de Chankanaab es una de las maravillas que hay que visitar sin ningún tipo de excusas. Existe un lago natural que une al mar por medio de un túnel subterráneo, y su playa es ideal para nadar y bucear como si de una piscina se tratase. Aun siendo un sitio natural y virgen, podemos encontrar algunos restaurantes por las cercanías, e incluso alguna tienda.

Otra de las actividades, aunque se aleja de lo estrictamente dirigido a la playa, es visitar las ruinas mayas existentes en el área. Todo un viaje que nos dará anécdotas para recordar.

¿Dónde me alojo?

Como ya hemos comentado anteriormente, hay muchas opciones para encontrar alojamiento en la isla de Cozumel, y podemos elegir entre la ciudad de San Miguel de Cozumel, o irnos directamente a buscar hotel en la playa, lo cual es algo que siempre apoyamos en esta Web.

Los muchos recursos que hay en la playa para alojarse, dan en general una calidad bastante buena, y lo que es igualmente importante… unos precios asequibles para la mayoría. En primer lugar tenemos la casa del mar Cozumel (3 estrellas), el cual es uno de los favoritos por lo buceadores por su proximidad a los corales. Esta casi a pie de playa, y si no queremos salir del hotel, siempre podemos quedarnos en la piscina.

Otro hotel en Cozumel de 3 estrellas en la playa, y unos precios muy competitivos, es el Jardín Villablanca, que está justo al lado de la playa. Este cómodo y agradable hotel nos da muchos servicios que parecen reservados para hoteles de más categoría, por lo que es una buena opción.

Para hoteles de más categoría, de 4 y 5 estrellas, tenemos como lugares populares, el hotel princesa coral, con un lujoso mobiliario formado por mármol y atractivas esculturas. El Cozumeleño es otro lujoso hotel en línea de playa y con todos los servicios para que nuestra estancia sea recordada. Otro hotel de estas características es El Cid La Ceiba, con espaciosas habitaciones, atmósfera relajada, y todas las actividades tanto en tierra como en el mar.

¿Dónde puedo ir a comer?

playa cozumel

Cozumel tiene un extenso repertorio de restaurantes y lugares que ofrecen comida tradicional mejicana, y también menús internacionales. Para comer a un muy buen precio sin gastarnos mucho dinero, podemos probar La Choza o el patio trasero de Pancho, donde podremos saborear platos principalmente locales.

Si preferimos Pizza, podemos acercarnos a Guidos, donde tendremos una amplia selección de comida italiana. Al igual que amplios restaurantes enfocados a atraer mucha clientela turística, también tenemos los restaurantes más pequeños donde sirven los tradicionales tacos mejicanos y tortillas de maíz. En estos típicos locales, podemos encontrar otras muchas especialidades para comer con las tortillas.

Para darnos cuenta de la variedad que tenemos para elegir en Cozumel, podemos ir a un Hard Rock Café y comernos una hamburguesa gigante o un chuletón con toda su guarnición. Por supuesto, los hoteles antes mencionados y los que no hemos comentado, disponen de bar – restaurante, e incluso hay algunos con dos restaurantes donde poder elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here