La playa de Cronulla es una zona costera al sur de Sydney y está localizada a 26 kilómetros del centro de la ciudad en el gobierno local de Sutherland Shire. Es una zona muy popular y que atrae mucha gente de todas partes, tanto turistas de fuera como locales. Es ideal para aquellos que están buscando un buen sitio para nada, hacer excusiones, ver bellos escenarios y recrearse con su historia. Es la única playa de Sydney con una estación de tren al lado, lo cual la hace muy cómoda para poder llegar desde cualquier otro sitio.
El paseo marítimo de Cronulla es realmente digno de ver y tomarse tiempo para pasear. El paseo es de aproximadamente dos horas y cruza toda la playa pasando por varias piscinas naturales y unos cuantos escenarios idílicos. Es buena idea llevarse un sombrero para taparse la cabeza ya que el sol suele pegar fuerte, incluso en invierno.
La playa de Cronulla es bastante segura y está formada de fina arena, la cual es ideal para hacer castillos de arena. Las olas suelen ser muy apacibles lo que hace esta playa un sitio ideal para nadar y disfrutar del agua.
Las piscinas naturales que se han formado a lo largo de los años, hacen esta playa incluso más protegida para nadar o también para explorar y pasárselo bien haciendo excursiones. Otras zonas de la playa de Cronulla y algunas playas próximas, son famosas y populares como punto de destino para hacer surf.
Existen algunas escuelas que nos permiten dar clases de surf si no tenemos mucha idea de cómo se hace, y la manera apropiada de poder coger las olas de forma segura. Por la zona de la playa de Cronulla hay varios parques con muy buenas sombras para protegerse del sol si se pone demasiado fuerte.
Para acompañar tanto los paseos por el paseo marítimo o por los parques, hay varios puestos con todo lo típico en una playa turística; helados, pescado y patatas, hamburguesas, tiendas de regalos, etc.
Cronulla tiene más de sesenta restaurantes y cafés por lo que no hay problemas a la hora de comer o tomar algo. Para alojarse, hay varios hoteles disponibles o también se alquilan apartamentos cerca de la playa si preferimos algo más privado. En la ciudad de Cronulla hay un cine a algunos pubs para tomar algo por la noche después de un buen día de playa, si no estamos demasiado cansados, por supuesto.