¿Qué es un crucero verde?

crucero verde

Un crucero verde es un tipo de crucero que se hace en un barco que está preparado para reducir el impacto en el medioambiente, tanto en términos como de la cantidad de energía que se usa, como la cantidad de residuos que produce. En los últimos años, la industria de los cruceros ha pasado por varias incidentes donde ha habido fugas de combustible y la contaminación que esto produce. Algunos críticos dicen que incluso el barco más protector del medioambiente  sigue siendo algo malo para el entorno, aunque con el paso del tiempo, estos cruceros van mejorando en este sentido, y muchos se sienten orgullosos con este progreso.

Hay un número de funcionalidades que se puede encontrar en el barco de un crucero verde que reducen la cantidad de energía que el barco consume. Algunas de estas naves en los cruceros verdes tienen las ventanas tintadas que mantienen los camarotes más frescos y así no hay que usar el aire acondicionado. Otros pueden tener incorporados dispositivos que pueden ser de más bajo consumo que los convencionales. Hay también barcos que alteran su velocidad en ciertos puntos del viaje para asegurar que haya un mejor consumo del combustible.

El combustible que se consume como parte del crucero es también un problema para la gente que tiene un compromiso con el medioambiente. Aparte de alterar la velocidad, algunos barcos de cruceros verdes usan energías alternativas. Algunos barcos tienen paneles solares por ejemplo. En algunos casos, se están buscando  maneras de aprovechar el aceite que se ha utilizado para cocinar como biodiesel. No solo es una buena manera de reciclar lo que serían residuos, sino que es un combustible más limpio que otros más tradicionales.

Algunas líneas de cruceros también están haciendo cambios a la hora de aceptar cargas. Cuando los camarotes en el barco quedan vacíos, se alquilan como lugar para almacenar la carga. Esto ayuda a sacar más provecho de cada viaje y ayuda a las compañías a ganar algo más de dinero al usar camarotes que no se usan.

cruceros medioambiental

Algunos de los métodos que se han comentado hasta el momento pueden ser  usados para reconvertir viejos barcos en naves que son más amistosas con el medioambiente. Sin embargo, hay otras técnicas cuando se construyen barcos nuevos para estos cruceros verdes. Una de las claves de este tipo de barcos es el peso de los materiales para construirlos. Al elegir materiales más ligeros y reducir el peso total del barco, la cantidad de combustible que se necesita para moverlo se reduce mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here