¿Dónde se Pueden Encontrar Cuevas Para unas Vacaciones?

cuevas

En este artículo pasaremos de unas vacaciones en playas a unas algo diferentes. Aunque el mundo está lleno de miles de cuevas, muchas de ellas han sido exploradas por encima y algunas ni siquiera han tenido la presencia del ser humano. La exploración de cuevas es una afición que muchas personas hacen en sus vacaciones, y lo cierto es que puede ser una experiencia impresionante y única.

¿Qué cuevas populares podemos visitar para empezar sin no estamos demasiado experimentados en este modalidad aventurera? Lo cierto es que hay algunas que merecen la pena ser visitadas, aunque para ello hay que coger un avión y visitar los países donde están ubicadas. Es una buena oportunidad de salir de viaje para conocer otras culturas y de paso visitar estas conocidas cuevas visitadas por miles de personas todos los años.

Una de las cuevas más conocidas y posiblemente más famosas del mundo es la cueva Mamut. Se conoce por ser una de las más largas del planeta, donde hay casi 600 kilómetros de pasadizos y rutas que forman esta cueva. Está considerada como patrimonio de la humanidad y es muy conocida por su desarrollo natural sin la intervención del hombre.

cuevas populares

La podemos encontrar en el condado de Edmonson, Estados Unidos. Miles de personas llegan a este condado para disfrutar de este espectacular sitio. Se pueden vera inmensas cámaras e increíbles formaciones, donde se incluye una “catarata” formada por formaciones rocosas.

Otra cueva que merece la pena visitar está en Nuevo Méjico, y se conoce como las cuevas de Carlsbad. Uno de los reclamos más espectaculares que tiene es la “Gran Habitación”, también llamada “Corredor de los gigantes”, donde el espacio tiene más de 30.000 metros cuadrados.

Hay más de estas salas en esta cueva, donde cada una tiene su propio nombre, como por ejemplo la sala del lago verde, el palacio del Rey, al lago de las nubes, la sala de la Reina, y muchas otras que son igual de espectaculares que la primera comentada. Durante la guerra fría, estas cuevas se tuvieron en cuenta como posible refugio antinuclear en caso de una guerra atómica.

Otra cueva que ha sido descubierta no hace mucho cerca de las cuevas de Carlsbad es la de la Lechuguilla, la cual de momento solo puede ser accedida por grupos de investigación científica y exploración, y excursiones organizadas por los servicios del parque donde está ubicada. Por tanto, puede ser visitada con el personal correspondiente, lo cual es una buena noticia.

Es la quinta cueva más grande del mundo y tiene unos 200 kilómetros de larga. Es también la más profunda de Estados Unidos, con casi quinientos metros de profundidad.

La cueva de la Lechuguilla es conocida por sus condiciones perfectas en cuanto a conservación y sus formaciones poco usuales, algunas de las cuales son únicas en el mundo. Una de las salas más curiosas es la de los candelabros, que hace referencia a estas impactantes formaciones que recuerdan a grandes candelabros en salas de fiesta. Algunas tienen hasta 20 metros o más.

Otras de las cuevas más espectaculares del mundo es la cueva de cristal de los gigantes, aunque hay limitaciones a la hora de visitarla. Contiene una gran selección de cristales naturales de selenita, siendo el más grande que existe en el mundo. Algunos tienen hasta diez metros de largo y pesan hasta cincuenta toneladas. Las temperaturas que hay en la profundidad de la cueva son altas, llegando a más de 50 grados. Por este motivo en ciertas partes hay que entrar con trajes especiales, y no se ha explorado prácticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here