La increíble playa de Curacao en el Caribe

curacao

Localizada al sudeste del caribe, Curacao es la isla más grande y populada de esta parte del caribe, donde solo está a unos cincuenta kilómetros de la costa venezolana. Aunque se ha incluido en la sección de playas de Venezuela por su proximidad, realmente pertenece a las antillas holandesas. Se pueden encontrar más de cuarenta playas en la isla de Curacao, algunas públicas y otras privadas.

Algunas de las playas privadas pertenecen directamente a los hoteles o recursos turísticos que se encuentran en la isla, y suelen ser las que mejor cuidadas están. En la isla se habla el español e inglés, además del holandés que es el idioma oficial, y es realmente un sitio paradisíaco para pasar una temporada de vacaciones.

Con un clima bastante seco, las plantas y vegetación de la isla se han tenido que readaptar para poder sobrevivir, a diferencia de otras islas de la zona. Los hoteles que nos podemos encontrar van desde los de 5 estrellas, los cuales tienen su propia porción de playa, hasta los hoteles más económicos pero una calidad muy buena. También hay disponibles casa para alquilar, lo cual suele ser la opción más barata como alternativa a los hoteles.

Las playas en Curacao son realmente buenas para todo. Todas las playas de la isla tienen algo en común, y es que las arenas son de un intenso blanco y las aguas son de un fuerte azul hasta donde llegan nuestros ojos. Por ello, largos paseos por la arena es una buena opción, como también nadar y bucear en sus estupendas aguas. Mucha gente se decide por otros deportes, como son la navegación y el windsurfing, las cuales son bastante populares en la isla.

Otra de las opciones que tenemos disponibles en la isla de Curacao es visitar las cuevas de Hato, donde podremos ver y disfrutar de sus lagos subterráneos y cataratas. Visitar los museos de Curacao también es una grata experiencia. Se puede admirar desde piezas únicas de origen africano y asiático, hasta arte contemporáneo. Las casas de Curacao tienen un estilo holandés que cautiva a primera vista.

La isla de Curacao es una de las seis islas que componen las antillas holandesas, y se dividen en dos grupos de tres con una separación de unos 800 kilómetros. La isla tiene unos 60 kilómetros de larga y 14 de ancha, y podemos esperar todo lo que se piensa de una isla del caribe.

La isla de Curacao tiene un moderno aeropuerto que ofrece vuelos de cuarenta minutos a Caracas, y que tiene salidas a varias partes del mundo de forma directo. La temperatura en Curacao varía muy poco durante todo el año, y esto es lo que hace que Curacao sea tan popular y sus playas tan visitadas.

Normalmente, la temperatura tiene un promedio de unos 30 grados, lo que hace de Curacao un sitio de calor y sol. Solamente puede llover algo en los meses de Febrero y Octubre. Una cosa que debemos tener en cuenta, es no comer la fruta del árbol manzaliña, ya que es muy venenosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here