Datos Curiosos sobre Fiyi que te Gustarán antes de Visitar las Islas

datos Curiosos sobre Fiyi

Ya hemos hablar de las playas de las Islas Fiyi con anterioridades, pero hay muchas más cosas que de interés en estas islas. Hay algunos datos Curiosos sobre Fiyi que te sorprenderán y harán que tengas más ganas de ir de vacaciones. Aun estando tan lejos para la mayoría que estamos en occidente, sigue siendo un paraíso y un buen destino vacacional.

Las islas Fiyi son en realidad un grupo de islas, y todos ellas podrían ser un lugar por separado para ir de vacaciones. Hay playas increíbles,  rutas para explorar y hacer senderismo, unos hoteles impresionantes y muchas más cosas. Aun siendo un lugar claramente turístico, sigue teniendo un encanto natural y misterioso.

¿Qué ver en Islas Fiji? Te daremos algunos consejos en este artículo, junto a algunas curiosidades que te encantarán.

¿Qué son las Islas Fiyi?

playas de las islas Fiji
playas de las islas Fiji

Las Islas Fiyi están a  unos 2600 kilómetros al norte de Nueva Zelanda. Está formado por dos islas principales, que son las de Viti Levu y Vanua Levu, aunque la isla de Tonga es también importante.

La formación de las islas ofrece diferentes terrenos que pueden valer para muchas cosas. Hay gente que hace senderismo por zonas más escarpadas y otras que prefiere dar largos paseos por rutas sencillas. Sin embargo, la atracción principal es sin duda las playas que se pueden encontrar. La mayoría de las playas en Fiyi son las que puedes ver en postales vacacionales y en las típicas películas de Hollywood.

Fiyi también tiene una larga historia y tradición detrás, y esto se nota en todas partes. Muchas de las partes de la isla ya muestran que son algo diferente, y puede ser por sus orígenes volcánicos. Estas islas surgieron del océano gracias a las erupciones volcánicas ocurridas hace mucho tiempo.

Precisamente esta historia que tienen las islas Fiyi nos permite ver zonas que siguen igual que hace siglos, o incluso miles de años.

Las Islas Fiyi fueron durante mucho tiempo una colonia británica, por lo que también se nota esa tradición. Uno de los idiomas oficiales es el inglés, aun habiendo conseguido su independencia en los años setenta. Aun así, la cultura británica sigue estando muy presente, y es algo que podrás ver en tus vacaciones en Fiyi.

¿Qué ver en Islas Fiji?

datos Curiosos sobre las Islas Fiji
datos Curiosos sobre las Islas Fiji

Por tanto, ¿qué ver en Islas Fiji? Para empezar, las cosas increíbles que se pueden ver no solo están en la superficie, sino bajo el agua. El buceo es una de las grandes actividades que tienen las islas debido a su impresionante vida marina. Hay espectaculares corales de todos los colores, y es fácil ver tortugas, ballenas, delfines, medusas y hasta se puede nadar con tiburones (con supervisión de expertos).

Otra de las cosas que se suelen hacer en las Islas Fiyi es ir a las fiestas, celebraciones y rituales que se hacen. Por ejemplo, una de las tradiciones es andar por carbones encendidos en la playa, lo cual puede hacer cualquiera. Si te sientes valiente y quieres probar a dar este “paseo del fuego”, lo puedes hacer y grabarlo para que quede registrado. Es una tradición que se remonta a muchos años atrás, y se sigue haciendo.

No solo hay playas paradisíacas en Fiyi, sino unas cascadas naturales de ensueño. Las islas están formadas por zonas de mucha vegetación con algunas cascadas que son verdaderas joyas.

Hay buenos hoteles en Fiyi, pero es interesante ver como vive la gente en sus casas de madera construidas a pie de playa. La gente es muy amistosa y seguro que terminas visitando alguna y quedándote para comer o cenar. Precisamente una de las cosas que se pueden hacer en estas islas es perderse a la aventura y conocer hasta el último rincón si vamos con tiempo suficiente.

Si eres deportista, también está la posibilidad de practicar algunos de sus deportes. Al igual que ocurre en Nueva Zelanda, el rugby es el deporte nacional y el más visto. Hay buenas opciones de que veas interesantes partidos de esta modalidad deportiva. También puedes practicar gold y cricket si te gustan las actividades más tranquilas y sosegadas.

Otros datos Curiosos sobre Fiyi

que ver en Islas Fiji
que ver en Islas Fiji

Hay algunas otras cosas que debes saber sobre las islas Fiyi. Por ejemplo, los nativos de las islas piensan que la cabeza es algo sagrado, por lo que nunca debes tocarles la cabeza. No verás a mucha gente ponerse una gorra o algo parecido en la cabeza, porque solo los jefes y líderes de los pueblos pueden hacerlo.

Otro dato curioso sobre las Islas Fiyi es que se puede viajar de una línea temporal a otra. ¿Qué significa esto? Es un sitio específico en las islas donde el horario internacional cambia. Esto significa que puedes ser el primero en saludar al nuevo día que hay llegado. Incluso puedes dar un paso y volver al día anterior al ir la hora con retraso.

Conclusión

Estos han sido algunos datos Curiosos sobre Fiyi, pero la realidad es que la mejor forma de verlo es visitar estas islas y vivirlo uno mismo. Son sin duda uno de esos paraísos terrenales que siguen existiendo en nuestro planeta, y que podemos visitar cuando queramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here