Playa de Dead End

deadend

La playa de Dead End (sin salida en inglés) es una playa localizada en la bahía de Montego, y es un lugar que muchos consideran su lugar favorito en Jamaica, en los que a playas se refiere. Esta playa tiene una clara peculiaridad, y es que si pasas por ella en avión, notarás que el avión vuela muy bajo cuando va a aterrizar, lo cual nos da una rápida vista de la costa desde arriba.

La playa de Dead End es una muy buena playa donde podemos hacer un poco de todo, y no tiene nada que envidiar a otras playas de jamaica más conocidas o populares. No es una playa demasiado grande y no tiene demasiadas cosas, pero es bastante completa en algunos sentidos, y por supuesto tiene un atractivo que muchos detectan nada más llegar.

Aparte de la misma playa, uno de los puntos que todos los visitantes rápidamente vislumbran y tienen en cuenta, es el único bar que hay en la misma playa, y un sitio estupendo para alternar con la playa durante el día. Todo el mundo suele empezar el día desayunando en este bar, y hay gente que incluso se pasa todo el día alternando en este sitio. Tiene algunos juegos de mesa, mucho ambiente y es un local ideal para socializar con otros turistas.

Tanto estemos en la playa como en el bar, veremos pasar varios aviones que van o vienen del aeropuerto de Sangster, el cual está muy cerca de esta playa. Dicen que es una curiosa experiencia estar metido en el agua y ver los aviones pasar justamente por encima de nuestra cabeza.

Como se ha comentado antes, vuelan bastante bajo y da una buena visión de todo el fuselaje. Lo cierto es que es ideal para los aficionados de los aviones, aunque puede que a otros no les haga tanta gracia. Por supuesto, no solo se trata de estar en el bar y ver aviones.

Como en la mayoría de las playas de Montego, tenemos una buena zona para hacer buceo libre, submarinismo, ver los arrecifes de coral y toda la vida marina existente en sus aguas. A los que no les gusta bucear pero siguen queriendo ver el fondo marino, siempre tienen la posibilidad dar una vuelta en barco con fondo de cristal.

El tiempo que podemos empezar es similar a todas las demás playas de jamaica, es decir, muy buenas temperaturas y sin tener que preocuparnos demasiado de la lluvia o frío. Por tanto, disfrutar de esta playa, ya sea tumbados en la arena, dándonos un chapuzón, desayunando, comiendo, cenando o simplemente tomando algo en el bar y viendo pasar los aviones, es prácticamente de lo que se trata.

Por supuesto, puede que a algunas personas les moleste un poco el ruido de los aviones al pasar si se quieren echar una siesta, aunque como se suele decir… no todo es perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here