Para muchos turistas, visitar Ibiza, sus playas y clubes son la principal motivación. Ibiza está rodeado de playas, y es prácticamente imposible contar todas las que tiene. En cualquier sitio que te pongas en Ibiza, la playa no está lejos, y es un simple hecho de decidir si te apetece visitar una playa familiar, una playa nudista, una playa de deportes acuáticos o una playa con fiesta continuada las 24 horas. En muchos casos, es cosa de coger el coche o moto, conducir hasta quedarnos en cualquier punto, y disfrutar de la playa que está al lado.
Una de las playas más largas en Ibiza es la playa d’en Bossa en el sudeste, la cual tiene dos kilómetros y medio de arena, y es popular para su uso por familias y gente que quiere hacer sus fiestas al borde del mar. Esto significa que estas playas se pueden llenar de gente en la temporada de verano, aunque depende de la zona en que te muevas.
Depende de lo que estés buscando, animación o tranquilidad, solo será cuestión de desplazarse hasta encontrar lo que buscas.
Se dispone de muchos juegos acuáticos en los que todos pueden disfrutar, por lo que las personas buscando animación no se aburrirán. Como se ha dicho antes, las fiestas, como en la mayoría de las zonas de Ibiza, son continuas y muy extendidas. Los bares, cafeterías y locales de música y copas abundan en esta playa, dan un toque curioso al contraste del mar y arena.
Pregunta por el bar Bora Bora y sabrás de lo que te estamos hablando, y aprovecha para pasarte por el Space y así rematar la jornada.
Las playas son de agua cristalina y azul, y apenas cubren en la orilla. Esto es ideal sobre todo para dar paseos por el agua y darse un chapuzón cuando el calor aprieta. Hablando de calor, no hay demasiada sombra por lo que no está de más protegerse del sol si se va a estar mucho tiempo en la playa.
Dependiendo del viento que haga, puede ser un sitio ideal para hacer surf, ya que se forman unas magníficas olas que los surfistas locales y de fuera conocen bien.
Los lugares para alojarse son de precio variado y para todos los bolsillos, aunque casi todos están a pie de playa o como mínimo bastante cerca. Las comunicaciones son muy buenas teniendo un servicio de autobús continuo, tanto a Ibiza como al aeropuerto. Ambos lugares quedan a menos de diez minutos en coche (a cuatro kilómetros aproximadamente de Ibiza). También puedes elegir ir en bicicleta y olvidarte de los motores mientras estés en este pequeño paraíso.
¿Dónde me alojo?
Dependiendo de los que quieras gastarte, hay hoteles de todos los tipos y precios, sin perder la calidad y la cercanía a las playas. Si lo que buscamos son hoteles de una y dos estrellas, entonces tenemos disponible el hotel Figueretes y el Don Quijote, a pocos minutos de Ibiza.
Con más estrellas y algo más de calidad tenemos el hotel Ibiza playa con buenas vistas a yates de lujo, barcos de crucero y todos los servicios de habitación que se puede esperar. Si eres de las personas de 4 estrellas, el hotel torre del mar te ofrece todo el lujo necesario para que ni te acuerdes de donde vivías antes de llegar a Ibiza.
¿Dónde puedo ir a comer?
Como ya hemos dicho antes, hay cafeterías y bares en la playa para que no desaproveches ni un momento de sol y agua, pero por supuesto, también hay buenos restaurantes aparte de los que tienen los hoteles. Hay disponible hamburguesas, comida china, pizzerías y toda la gama de restaurantes de comida rápida. Si buscas algo más elaborado, tienes la terraza o el Moorea Grill, donde se puede comer más tranquilamente.