¿Qué es un Destino Turístico?

Destino turistico

Un destino turístico es básicamente un destino para viajar que atrae un gran número de viajeros o turistas. Estos viajeros pueden visitar destinos que tengan un interés turístico, maravillas naturales, edificios o ruinas antiguas. Algunos de estos destinos turísticos pueden tener actividades tales como juegos o montar a caballo o camello.

Incluso existen las llamadas vacaciones de riesgo que en algunas partes del mundo están siendo cada vez más populares. No se puede hablar de un destino turístico sin hablar de los souvenir que se venden en prácticamente todos los sitios y donde es una importante fuente de ingresos generado por los turistas.

Aunque en algunos sitios se llaman trampas para turistas, los destinos turísticos son sitios de gran interés localizados en áreas muy visitadas. Puede ser una ciudad o un área rural, y la mayoría de las veces suele haber algo que área especialmente al visitante o turista. Los sitios históricos también son considerados destinos turísticos. Generalmente en estos lugares algún hecho importante pasó en algún momento. Se puede ver monumentos, castillos, monasterios o las ruinas de antiguas edificaciones famosas. También las tumbas de gente famosa son destinos históricos muy populares, como es el caso de la tumba en París de Jim Morrison por ejemplo.

Zonas con una naturaleza espectacular y exuberante son también muy apreciados por toda clase de turistas, ya que da la oportunidad de ver maravillas naturales que no se suelen ver, como por ejemplo cataratas o impresionantes formaciones como el cañón del colorado para poner un ejemplo. Otro ejemplo son las cataratas del Niagara, donde millones de personas las visitan cada año. Estas increíbles cataratas son consideradas una delas siente maravillas naturales del mundo.

Como se ha dicho, edificaciones son también un imán para los turistas. Un edificio que es muy alto o que tenga una forma peculiar, puede ser considerado un destino turístico. Son muchos los edificios los que se pueden visitar en todas partes del mundo, y prácticamente todo el mundo las conoce y llegan a ser una marca reconocida del país. Un ejemplo bastante claro es la torre Eiffel, que rápidamente asociamos París. El Tal Majal en la India también es una edificación muy reconocible y muy visitada durante todo el año.

Otra forma de esta modalidad es visitar parques temáticos o de atracciones, especialmente si son muy grandes. En este caso, tenemos parques acuáticos, los parques de atracciones tradicionales y algunos parques temáticos que pueden ser de cualquier género (oeste, piratas, fantasía, etc.). ¿Quién no conoce disneylandia por ejemplo?

destino turistico definicion

Hay una modalidad que se refiere a atracciones más en movimiento y que puede ser recorrer una carretera de un punto a otro. Un ejemplo de esto lo tenemos en Estados Unidos con la famosa ruta 66. Sea cual sea el destino turístico que elijamos, lo importante es pasárselo muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here