▷ 6 Destinos donde Viajar en Navidad

destinos donde viajar en Navidad

Se acercan de nuevo las Navidades y el fin de año, y hay muchas maneras diferentes de celebrarlo. Aunque lo tradicional suele ser celebrarlo en el lugar de origen de cada uno, mucha gente decide hacer un viaje y pasar las fiestas fuera de casa. ¿A dónde viajar en Navidad? Esa es una de las preguntas que se hacen los que quieren hacer algo diferente en estas fiestas. En este artículo te daremos algunos destinos donde viajar en Navidad.

El mes de diciembre es estupendo para viajar, aunque la mayoría suele pensar en el verano. Mucha gente ya sabe esto hace años, y es que la mayoría de compañías de viaje hacen ofertas increíbles antes de Navidad y Año Nuevo.

En diciembre hay una carrera por llenar hoteles y salas de fiestas, y nosotros como usuarios podemos aprovecharnos de esto. Hay ciudades en todo el mundo que llevan años haciendo estos preparativos para las fiestas navideñas. Tienen experiencia y se pueden conseguir unas increíbles vacaciones gastando mucho menos que en verano. ¿Te gustaría saber unos pocos destinos donde viajar en Navidad?

Esta lista es atemporal, por lo que vale para cualquier mes de diciembre y para recibir la entrada del nuevo año. La lista hablará de lugares de todo el mundo, por lo que no se centrará en un continente en concreto.

1 – Praga en la República Checa

Praga

Si no has estado en Praga, deberías empezar a pensar en ello seriamente. Es una de las ciudades más bellas de Europa, y da igual en la fecha que se visite. Toda la ciudad es una obra de arte en lo que a arquitectura se refiere. Praga se ha convertido en una ciudad muy visitada en las fiestas de Navidad, y es que se celebra por todo lo grande.

¿Qué ventajas tiene visitar Praga en Navidad o Año Nuevo? Para empezar, la ciudad se convierte en un lugar lleno de luces y motivos navideños mires donde mires. Todos los rincones de la ciudad recuerdan estas importantes fiestas, y el ambiente de la Navidad se respira en el aire.

Otra de las grandes ventajas que tiene Praga durante las fiestas, son los precios. Viajar a Praga, alojarse y comer salen por precios increíblemente económicos. No es una sorpresa que Praga sea una de las capitales europeas más baratas para viajar. Además de eso, hay un montón de actividades y cosas que ver en esta ciudad histórica. En Navidad estas actividades se multiplican gracias a fiestas y festivales que se celebran en todas partes.

Para los que están en Europa, Praga puede ser uno de los destinos más cómodos. Incluso si estás en otro continente, sigue siendo un lugar muy aconsejable para visitar en Navidad y Año Nuevo. Es un lugar que no deja indiferente a nadie.

2 – Pasar las Navidades en Las Vegas

Las Vegas

Ya tenemos algunos artículos hablando de qué hacer en Las Vegas en unas vacaciones. Lo que quizá no sepa mucha gente es que Las Vegas se convierte en un lugar muy visitado para celebrar la Navidad y hacer la fiesta de final de año. No es una sorpresa que esta ciudad en el desierto sea ideal para celebrar grandes festividades, ya que precisamente su infraestructura está dedicado a eso.

Las Vegas tiene todo lo que cualquier persona pueda desear en temas de entretenimiento. Ya no se trata solo de ira jugar en los casinos, sino que hay decenas de otras cosas que cualquier persona puede disfrutar. No importa si va solo o en familia, porque hay diversiones para todas las categorías.

¿Por qué puede ser ideal ir a Las Vegas? De nuevo, los precios son muy buenos y es que los hoteles y empresas de marketing y viajes dedican muchos recursos para atraer gente. En Navidad y Año Nuevo la ciudad de Las Vegas se convierte en un lugar de celebración masivo. Las celebraciones y grandes fiestas se extienden por toda la ciudad, y puede ser una experiencia única.

Las ofertas para pasar estas fiestas de Navidad en Las Vegas se multiplican. Algunos de los precios son ridículos e incluyen estancia, pensión completa y acceso a las fiestas. Estas celebraciones incluyen música en vivo, barra libre y muchas cosas más para los que decidan pasar la Navidad en Vegas. Las celebraciones de Año Nuevo son antológicas, y pocos lugares lo celebran tan a lo grande.

Si se decide ir en familia, Las Vegas tiene incluso guarderías personalizadas donde los niños estarán perfectamente cuidados. Si lo que se busca son fiestas a lo grande y por unos precios muy accesibles, Las Vegas es lo que hay que poner en la lista.

3 – La Riviera Maya en México

La Riviera Maya

Otros destinos donde viajar en Navidad pueden ser playas y sitios que se alejan del frío invernal. Hay mucha gente que odia pasar frío, y precisamente lo quieren evitar en Navidad. Es donde entran los viajes a lugares más exóticos donde se pueden celebrar las fiestas dándose un chapuzón. La Riviera Maya es uno de estos sitios, y mucha gente ya sabe esto hace tiempo.

Mucha gente que viaja a Cancún en diciembre decide pasar las fiestas en La Riviera Maya, la cual se encuentra a poco más de media hora. Si lo que se busca son unas fiestas más tranquilas de las habituales, hay muchas opciones para hacerlo. Esta riviera tiene unas playas increíbles, como la playa de Tulum o la del Carmen.

Hay varios recursos turísticos que tiene de todo para los que se animen a pasar las Navidades en esta zona de México. Muchos pueden pensar que los precios pueden ser prohibitivos, pero no es del todo cierto. La Riviera Maya tiene sitios para alojarse con pensión completa a precios para todos los bolsillos.

Una vez que se tenga el alojamiento y las tres comidas diarias ya contratadas, no hace falta gastarse mucho más dinero. Hay muchas ofertas de viaje en avión independientemente de donde se viva. No hay excusa para pasar las Navidades en esta parte de México. Por supuesto que hay que gastarse algo de dinero, pero esto ocurrirá en cualquier parte que vayas. Darse un largo paseo por una playa paradisíaca después de las campanas de Nochevieja no tiene precio, y eso es gratis. Da igual el presupuesto que tengas, porque siempre habrá alguna opción en La Riviera Maya.

4 – Belice

Belice

Ya tenemos un artículo sobre las mejores playas de Belice, pero lo que no hemos dicho es que es un buen destino navideño. De nuevo, es uno de esos sitios donde no hay que gastarse una gran fortuna para pasar unas vacaciones. En diciembre hay ofertas asombrosas en esta parte de Centro América, y es genial mezclar unas vacaciones veraniegas con unas Navidades.

¿Qué tiene Benice para pasar unas fiestas de Navidad? Para empezar, los arrecifes de coral que se pueden encontrar son únicos. Solo la Gran Barrera de Arrecifes australiana la supera, y esto ya es un buen incentivo.

La gente que llega a Belice lo hace principalmente para disfrutar de sus playas. El buceo libre es una de las actividades que más se hacen, pero no es lo único. También hay actividades para los que no son tan playeros. Hay unas montañas en Belice con reservas naturales que pueden ser visitadas. Esto incluye cuevas, impresionantes cataratas y kilómetros de bosques.

Los sitios para alojarse celebran sus propias fiestas de Navidad y Nochevieja, por lo que la diversión está asegurada. La diferencia es que lo harás a unos 26 grados centígrados y como si estuvieras en julio o agosto. No hay nada mejor que quitarse la resaca de la fiesta con un baño en cristalinas aguas y largas playas de arena.

5 – Unas Navidades en Bali

Bali

¿Quieres algo más exótico y oriental para pasar las navidades? Entonces Bali es una buena opción. También hemos hablado de las magníficas playas de Bali, y quizá sean de las mejores en esa parte del mundo. Lo cierto es que mucha gente elige pasar las fiestas en este lugar de Indonesia. Las ofertas son muy buenas en diciembre y es un buen momento para ver esta parte del mundo al mejor precio.

¿Qué se pueden hacer unas navidades en Bali? Pues principalmente es hacer turismo como harías en cualquier otra fecha del año. Aparte de las playas que se pueden visitar, hay un gran número de rutas organizadas a las que apuntarse. Hacer senderismo por la jungla es una de las cosas que la gente elige hacer en Navidad.

¿Qué te parecería brindar por el Año Nuevo en una playa paradisíaca en Bali? Pues esta es otra de las opciones que muchas personas llevan haciendo hace tiempo. Esto lo saben los hoteles, restaurantes, comercios y agencia de viaje en Bali. Por eso se pueden encontrar precios muy buenos en diciembre.

Las vacaciones de Navidad en Bali se llevan haciendo hace tiempo. No es algo nuevo, y mucha gente repite todos los años para alejarse de una navidades convencionales. Según comentan muchos visitantes, es una forma de empezar el año que realmente da energía. Sol, playa, naturaleza… ¿Qué más hace falta en unas celebraciones navideñas?

6 – Navidades en Kenia

Kenia

Aunque te pueda sorprender, hay un sitio en África que atrae mucho turismo navideño. Se trata de Kenia y diciembre se convierte en un mes grande para los que cogen vacaciones en Navidad. Uno de los motivos principales son los precios y ofertas que hay en el mes de diciembre. Kenia se ha convertido en un lugar muy popular para finalizar el año.

Unas vacaciones de Navidad en Kenia no significa hacer celebraciones y fiestas, sino acercarse a la naturaleza. Una de las cosas más populares es visitar alguna de las reservas que tiene este país africano. La reserva nacional de los Masai es la más visitada, aunque hay otras cuatro igual de increíbles en Kenia.

Durante la celebración de la Nochevieja, si es cierto que se hace algún tipo de celebración en los campamentos de las reservas. Sin embargo, suele ser algo muy simple que puede consistir en brindar y charlar con algo de música. Hay que seguir las normas de la reserva, y no se pueden romper ni siquiera por Navidad o Año Nuevo.

En Nairobi es algo diferente y si se celebra la Navidad de forma más animada. Muchos turistas tienen esta opción por si quieren unas fiestas algo más movidas. Si se va con tiempo en diciembre, se puede reservar estos días para estar en Nairobi de celebración. El resto del tiempo de visita a alguna de las reservas naturales que tiene el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here